BALONCESTO - LEB Plata

Último partido en casa de la primera fase para La Antigua CB Tormes ante el Juaristi

La plantilla del CB Tormes hace piña en un partido anterior. /MARÍA SERNA
La plantilla del CB Tormes hace piña en un partido anterior. / MARÍA SERNA

El equipo vasco es uno de los cuatro que en la clasificación están empatados con 12 victorias entre el segundo y el quinto

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El conjunto salmantino Quesería La Antigua – CB Tormes, colista del grupo Oeste de la LEB Plata, vuelve hoy a competir en el pabellón Würzburg a partir de las 20:00 horas, donde recibirá al Juaristi vasco. El rival de los salmantinos es uno de los cuatro equipos que actualmente están empatados con 12 victorias entre el segundo y el quinto puesto, por lo que vendrá a Salamanca «a jugarse la vida» si quiere clasificarse entre los seis primeros, lo que da acceso a la fase por el ascenso a LEB Oro.

Sin embargo, La Antigua no puede bajar la guardia, ya que si los vascos pierden los dos partidos que restan, lo que les metería a jugar en el grupo de los salmantinos, sería muy importante ir con una victoria sobre ellos.

Es el mismo caso que le espera al equipo dirigido por Jandro Zubillaga en la última jornada, en la que se medirán a Cantabria Estela –que actualmente está en idéntica situación a Juaristi-.

En cuanto al momento que vive el equipo salmantino, durante la semana han estado 'tocados' Pedro de la Calle, con un golpe en su muslo, Osas Ehigiator, con una contractura en la espalda, y Pere Sureda, que continúa poniéndose a punto tras su vuelta al equipo. Lucas Antúnez, de baja desde el pasado 14 de noviembre, sigue avanzando en su recuperación y no se descarta que comience a tener minutos en este encuentro. «Independientemente de lo que suceda con nuestros rivales, para nosotros es importante ganar para seguir creciendo y reforzarnos anímicamente de cara a la segunda vuelta», apunta Jandro Zubillaga sobre el choque de esta tarde a partir de las ocho.

«Hemos perdido muchos partidos en la orilla, al menos cinco, que aunque hubieran caído de nuestro lado estaríamos igual abajo, pero seguro que con otra mentalidad», añadió el entrenador catalán.

Sobre el rival de los salmantinos, Zubillaga apunta que han hecho dos buenas incorporaciones, y sobre todo Reaves, «les está dando muy buen resultado», precisó. Asimismo, considera que es uno de los equipos «que más me ha gustado, muy agresivo siempre defendiendo, haciendo las cosas muy sencillas en ataque. Es un equipo compensado y muy bien dirigido», finaliza el entrenador de La Antigua.