Los turistas serán atendidos en el centro receptor de Ciudad Rodrigo tras cuatro años

El alcalde junto a la edil de Turismo y los responsables de Obras y Jardines. /S.G.
El alcalde junto a la edil de Turismo y los responsables de Obras y Jardines. / S.G.

La denominada 'caseta de madera' asume estas funciones de oficina mientras que la de la Plaza Mayor ya se ha cerrado

S.G.CIUDAD RODRIGO

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido trasladar al Centro Receptor de Visitantes, ubicado junto al parking del Mercado de Abastos, la oficina de turismo municipal después de permanecer cerrado durante cuatro años.

De este modo, se ha procedido al cierre de las dependencias ubicadas en los bajos de la Casa Consistorial atendiendo al criterio de que esta zona «es el mejor sitio para recibir al visitante, junto al parking principal», precisó el alcalde, Marcos Iglesias.

El descenso en 11.000 consultas durante el primer semestre del año puede tener como origen, según el primer edil, «problemas de captación» por lo que han querido optar por un lugar «más visible».

Iglesias valoró, igualmente, la accesibilidad al nuevo espacio, además de que el de la Plaza Mayor «no reunía unas condiciones óptimas para los trabajadores porque era un espacio muy pequeño».

Es verdad que la idea que se ha barajado en más de una ocasión ha sido la de retirar ese elemento, que ahora ha sido arreglado, pero los altos costes han hecho renunciar a esa intención,, por lo que «mientras no se retire, tenía que estar activa».

La concejala de Turismo, Beatriz Jorge, adelantó que el espacio se ha querido recuperar, además, para otros usos, y se ha brindado la posibilidad de utilizarlo a colectivos relacionados con el turismo sin ánimo de lucro. Jorge indicó que desde el equipo de Gobierno «queremos vender ciudad pero para Ciudad Rodrigo es fundamental la comarca con espacios como Siega Verde» y tampoco descartó la promoción de rutas u otros espacios.

La edil informó, por otra parte, de que los servicios públicos del mercado de abastos se abrirán de lunes a domingo, «vamos a intentar hacerlo de forma continuada» aunque en otros periodos del año se ajustarán los horarios, al tiempo que reconoció como un «problema» que no existan servicios públicos.

Este centro receptor se inauguró hace 13 años.