Borrar
Azahara Martín muestra el nuevo logotipo. WORD
Turismo presenta una nueva imagen de ciudad inspirada en el castillo

Turismo presenta una nueva imagen de ciudad inspirada en el castillo

CIUDAD RODRIGO ·

El autor es José Luis María Hernández ‘Chele’ que además ha incluido aspectos con el botón charro o los tonos de la piedra

REDACCIÓN / WORD

CIUDAD RODRIGO

Miércoles, 24 de enero 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala delegada de Turismo de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, ha dado a conocer un nuevo logotipo con el que se pretende identificar la ciudad de manera «visual y rápida». La delegación llevaba un tiempo trabajando en esta idea que, además, era una recomendación de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, tal y como se ha puesto de manifiesto en algunas de las asambleas celebradas.

El trabajo es obra del mirobrigense José Luis María Hernández ‘Chele’ y según se ha explicado, el autor ha elegido una silueta del castillo de Ciudad Rodrigo, «por ser nuestra ciudad un lugar con historia». Se trata de un diseño «sólido», que evoca un lugar destacado como es el castillo de Enrique II de Trastamara, actual Parador de Turismo, y que «transporte al visitante a otro momento de la historia».

A dicha silueta se ha tratado de otorgar, además, «un aspecto heráldico, convirtiéndolo casi en un escudo que nos transporta a un mundo medieval, siempre tratado con la elegancia suficiente para que resulte actual, pero de esa actualidad que no se pasa de moda, que es casi como un símbolo». Asimismo se incluye, dentro del castillo, un botón charro, símbolo inconfundible de la cultura tradicional salmantina.

Por otra parte, entre los apuntes del autor, se destaca que los tonos naranja del dibujo quieren aludir a «los tonos de la piedra del castillo, sobre todo al atardecer, que creo que es la imagen más memorable de la ciudad».

En definitiva, el objetivo ha sido el de crear una imagen atractiva que «transmita la imagen de un lugar histórico y, a la vez, con el resto de los elementos que lo componen un lugar actual y lleno de vida», termina señalando el autor.

En el caso de la delegada de Turismo, entiende que con esta nueva imagen «se avanza de manera importante en la promoción turística de Ciudad Rodrigo, ensalzando nuestra ciudad, su historia y su monumentalidad».

Otro de los aspectos en los que quiere trabajar Azahara Martín es en la promoción conjunta a través de redes sociales, unificando la imagen y criterios pues hay ocasiones en las que se hace de manera aislada a través de las diferentes delegaciones.

Azahara Martín ha participado durante los últimos días en la feria de turismo Fitur, donde Ciudad Rodrigo ha acudido junto con Almeida a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios