Turismo apuesta por la feria de Guarda para promocionar la zona fronteriza

Azahara Martín junto a los socios portugueses y algunos recreadores. /WORD
Azahara Martín junto a los socios portugueses y algunos recreadores. / WORD

El Consorcio Transfronterizo de Ciudad Rodrigo y Almeida acudió con un único stand a una cita que concluye hoy

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo concluirá en este domingo su participación en la Feria Internacional de Turismo de Guarda (Portugal) a la que ha vuelto a acudir con un stand conjunto con Almeida, su socio en el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

La concejal de Turismo, Azahara Martín, que ha permanecido en Guarda a lo largo de estos días, destacó que el objetivo en la cita ha sido «presentar los recursos de la zona». Se aprovechó la feria para dar a conocer el spot 'Lo que somos', encargado por la concejalía de Turismo a la productora Contracorriente. El lugar en el que se proyectó fue el stand de Guarda ya que se hizo a través de un proyecto Cencyl, una comunidad de trabajo en la que se integran todas estas localidades. El técnico municipal, Víctor Esteban, fue el encargado de contextualizar todo este proyecto.

Martín manifestó, igualmente, la importancia que está tomando este certamen turístico. «Está cogiendo mucha fuerza, ha crecido mucho en poco tiempo» y recuerda cómo no hace muchas fechas Ciudad Rodrigo era, prácticamente, el único expositor español. «Ahora tenemos en frente a la Diputación de Coruña, a Olivenza, Salamanca, Béjar, Alba de Tormes o Ávila y eso solo en el primer pabellón, algo que dice mucho de la importancia que está cogiendo».

Hay que recordar que el consistorio mirobrigense ha prescindido de acudir el pasado año a un certamen de referencia como es Intur y ha preferido decantarse por estas nuevas posibilidades que si no cuentan con tantos años de trayectoria, sí que valoran «la fuerza que está cogiendo».

Azahara Martín concluyó valorando la disposición de los organizadores, «ponen tomos los medios a su alcance y hacen que el expositor se sienta muy a gusto y se trabaje de una forma totalmente diferente». Esta es la segunda feria lusa a la que acuden este año pues recientemente, también participaron en la de Lisboa.