ATLETISMO

Triunfos de altura en la carrera del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Los corredores toman la salida en Salas Bajas. /MARÍA SERNA
Los corredores toman la salida en Salas Bajas. / MARÍA SERNA

Los salmantinos Dani Sanzy Gema Martín se llevan la victoria ante más de 400 corredores

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El atletismo se sumó esta tarde a las celebraciones por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con la disputa de la prueba de Salamanca perteneciente al IV Circuito de Carreras Populares de la Usal, cita organizada a través del Servicio de Educación Física y Deportes.

La carrera, que tuvo un año más un carácter solidario a favor de varias asociaciones eligiendo cada participante a cuál donar en el momento de la inscripción, tuvo primero pruebas para los más jóvenes y después llegó el turno de los absolutos para hacer frente a un recorrido céntrico de 10 km partiendo desde las instalaciones de Salas Bajas y que contó con más de 400 corredores.

El vencedor de la cita deportiva fue en categoría masculina Daniel Sanz Sanfructuoso (Runhhers Team), que llegó a meta con un tiempo de 30:41, seguido muy de cerca por Iván Roade Lago (Bikila) con 30:47, mientras que completó el podio Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 31:40; en féminas la victoria también fue salmantina porque Gema Martín Borgas (Atletismo Bilbao Santuxu) se alzó con autoridad con el triunfo con un registro en la línea de meta de 34:54, secundada por la reciente doble campeona mundial máster de 5 y 10 km e Isabel Almaraz Mulas (At. Macotera Persianas Ruano) con 37:27 y tercera llegó Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 38:08.

Al finalizar la carrera absoluta, se dio la salida a todos los participantes de la marcha solidaria, completando todos ellos una distancia de 2,6km.

Todos los resultados en el siguiente enlace:

http://www.orycronsport.com/resultados.aspx?id=20273

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos