LEB PLATA

Triunfo de muchos quilates de La Antigua CB Tormes en el estreno de la LEB Plata en Salamanca

Un jugador de La Antigua CB Tormes lanza a la canasta rival. /MANUEL LAYA
Un jugador de La Antigua CB Tormes lanza a la canasta rival. / MANUEL LAYA

Tras un arranque algo precipitado, el alto ritmo impuesto por los de Jandro Zubillaga acabó asfixiando a un experimentado Círculo Gijón

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Brillante estreno de la liga LEBPlata en Salamanca. La Antigua CB Tormes ganó este jueves por la noche un partido importante por la inyección de confianza que ofrece la victoria a un equipo tan joven un triunfo tan contundente. Además, el equipo fue de menos a más, firmando un final de conjunto seguro ante un rival, el Círculo Gijón con hombres mucho más experimentados.

Un único 'pero' para La Antigua fueron los primeros minutos en los que estuvo muy precipitado, sin paciencia en ataque, tratando de resolver demasiado rápido las situaciones ofensivas y con carencias en el rebote, que ofrecían a su rival segundas oportunidades.

El primer cuarto se cerró con un 17-25 a favor de los visitantes que no hacía presagiar lo que estaba por venir. En pocos minutos, y gracias a un parcial de 7-0, La Antigua CB Tormes se acercó en el marcador (27-28) y consiguió mantener la distancia con un triple casi sobre la bocina de Sureda Camps que llevó a los dos equipos al descanso con un ajustado 40-41.

Lo mejor estaba por llegar, y poco a poco el equipo charro fue imponiendo un ritmo que desgastó a su rival para, ya en el arranque del tercer cuarto, con un equipo muy seguro atrás y letal en ataque, apuntillar a Gijón. Con 42-43 en el marcador, comenzó la exhibición de los jugadores de Jandro Zubillaga. La superioridad de los locales fue tanta, que sumaron en cinco minutos un parcial de 15-0, que ponía por primera vez por delante a los salmantinos con un 57-43 y con canastas de todos los colores: de Round, Sikiras, Ramírez, Antúnez y Ehigitor.

La defensa había subido el nivel obligando a los asturianos a forzar el tiro, dejándolos tan solo en 8 puntos en este parcial, mientras a los salmantinos ya les salía todo, sumando hasta los 25 puntos en estos 10 minutos, lo que les daba ya una renta 65-49 casi insuperable.

Ya en esta dinámica, la confianza de los charros subió enteros y el aro se les hacía grande a los tiradores exteriores, poniendo un 70-51 en el luminoso de Würzburg, con 7 minutos por delante.

Ya con una diferencia física muy importante sobre el parqué, La Antigua seguía corriendo ante un Gijón que ya no le podía seguir el ritmo en los minutos finales. Así, la renta se estableció en torno a los 20 puntos de diferencia hasta el final del choque.

Jandro Zubillaga

Tras finalizar el partido, el entrenador de La Antigua CB Tormes no podía ocultar su satisfacción por el partido desarrollado por sus jugadores. «Hoy ha salido todo de cara. Queríamos imponer un ritmo alto para que ellos nos se pudieran ir y hoy hemos tenido mucho acierto en el tiro, también de tres, que en otros partidos no entraban. El tercer cuarto ha sido muy bueno y la afición ha ayudado a estos jóvenes, que a veces convierten muy bien las emociones en energía. Ahora, a pensar en el domingo. Hemos hecho bien este kilómetro y dentro de tres días toca otro», señaló Jandro Zubillaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos