El TresAcordesFest reúne este sábado a una decena de bandas

El concejal de Cultura, Julio López (centro), con organizadores y participantes en el festival. /LAYA
El concejal de Cultura, Julio López (centro), con organizadores y participantes en el festival. / LAYA

El festival, que cuenta con una notable presencia de grupos salmantinos, se celebra en el patio del DA2 y la entrada es gratuita

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La séptima edición del festival de música TresAcordesFest, que el próximo sábado se celebrará en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca, incluye en su cartel a las bandas nacionales Foyone y The Zombie Kids y a ocho grupos locales. Además, este año se organiza con la recién creada asociación sin ánimo de lucro Tres Acordes, nacida para encargarse de todo lo que conlleva programar y producir el festival.

Así lo ha destacó ayer en la presentación del certamen el concejal de Cultura de Salamanca, Julio López Revuelta, y el creador y presentador del programa Tres Acordes Rock Show, Paco Jiménez.

El TresAcordesFest es una apuesta diferente dentro del mundo de los festivales de música y un evento centrado en promover la música local en la que tienen cabida todos los estilos: punk, metal, rap, blues, folk, country, hardcore, rockabilly y pop, entre otros.

Se puso en marcha en junio de 2013, como parte del programa Plazas y Patios que organizan la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Ayuntamiento de Salamanca. Desde entonces, se celebra en el Patio del DA2, conservando el formato de dos escenarios intercalados en los que nunca para la música.

Además, el evento reserva un espacio para apoyar cualquier otra manifestación artística o actividad relacionada con las arte, como librerías, tatuajes, pintura, discos, textil o artesanía.

A lo largo de estos años, el festival se ha consolidado como un referente para la música en la ciudad, en especial para la escena local, han explicado López Revuelta y Jiménez. También han destacado que varias de las bandas que han pasado por el certamen han seguido su trayectoria profesional, llegando a actuar a nivel nacional e incluso internacional.

El festival volverá a contar con dos escenarios: uno acústico y otro eléctrico a los que se subirán las dos bandas nacionales Foyone y The Zombie Kids, y las ocho locales Arapajoe, Diamante Negro, Gautxori, La Otra Orilla, Los Chicos de la Lluvia, Metal Blues Band, Rockin Hellfire y The Roots os Tanuki.