Tres salmantinos, entre los finalistas del Bolsín 'Botijo de Filigrana'

Participantes en la tercera tienta del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'. /WORD
Participantes en la tercera tienta del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'. / WORD

Competirán el próximo 9 de junio, a las 17:30 horas en la plaza de toros, y contarán con vacas de la ganadería de Hermanos Mateos

REDACCIÓN / WORDALBA DE TORMES

Una vez celebradas las tres tientas eliminatorias del VI Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' de Alba de Tormes, el jurado ya ha determinado los seis novilleros que disputarán la final, que tendrá lugar el domingo 9 de junio, a las 17:30 horas, en la plaza de toros de la villa ducal.

Una final en la que se han colado tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, concretamente los novilleros Valentín Hoyos Calama, de La Alberca; Manuel Martín Alonso, de El Tornadizo; y Daniel Sánchez Galán.

Junto a ellos participarán Jesús García Iglesias, de Madrid; Joao Ricardo Paixao da Silva, de la Escuela Taurina Fundación 'El Juli'; y Alejandro Peñaranda Burgos, de la Escuela Taurina de Albacete.

Por su parte, otros tres novilleros estarán en la reserva. El primero es Jorge Pérez Presencia, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia; el segundo, Andrés Emiliano Robledo Parada, de la Escuela de Tauromaquia Citar (Guadalajara); y el tercero, Juan Pérez Marcial, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

La ganadería elegida para esta final del Bolsín Taurino es la de Hermanos Mateos.