CICLISMO

Tres podios para la Escuela de Ciclismo Bejarana en Soto de Cerrato

Tres podios para la Escuela de Ciclismo Bejarana en Soto de Cerrato

La localidad palentina acogió la cuarta prueba puntuable de la Copa de Escuelas de Castilla y León

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La cuarta prueba puntuable de la Copa Escuelas de Castilla y León de ciclismo 2019 se desarrolló este pasado fin de semana en la localidad palentina de Soto de Cerrato. Hasta allí acudió la Escuela de Ciclismo Bejarana, que obtuvo lo sisguientes resultados.

En categoría promesa, David Martín conseguía su quinta victoria, confirmando así su candidatura a vencer en la clasificación final de la copa, la cual lidera. En principiantes, Fernando Martín se iba al suelo cuando luchaba por el «top ten». Aún así, terminaba la prueba en vigésima posición.

En la categoría alevín, nada más salir, Iván izquierdo sufría una inoportuna caída que le hacía abandonar la prueba. El mejor corredor bejarano fue Sergio Blanco, que terminó en decimosexta posición.

Por último, en la categoría infantil masculino, la carrera discurría más tranquila hasta las dos ultimas vueltas al circuito, que no presentaba grandes dificultades. Rodrigo Hernández se subía al tercer puesto después de rodar en el grupo de los favoritos, el cual se deshacía en los últimos metros antes de entrar en meta.

En féminas, la carrera fue muy parecida a la masculina.

Natalia Ovejero terminaba en una segunda posición, sumando así una buena cantidad de puntos para luchar por vencer en la copa.

La próxima cita será la quinta prueba puntuable de esta temporada 2019, que se desarrollará en la provincia de Burgos, en este caso en Aranda de Duero

RESULTADOS

PROMESA

-David Martin 1

-Daniel Gomez 7

PRINCIPIANTE

-Fernando Martin 20

ALEVIN

-Sergio Blanco 16

-Enrique Sanchez 20

-Iker Belloso 23

-Carlos Gómez 26

-Antonio Martínez 27

-Ivan Izquierdo (no clasificado, caída)

INFANTIL FÉMINAS

-Natalia Ovejero 2

INFANTIL

-Rodrigo Hernández 3

-Diego Martin 6

-Jorge Hernández 30

-Hugo García 35

-Lucas Lamagrande 39

-Hector Benito 51