Los tres partidos de la oposición respaldan la subida salarial de la Policía Local
Cs afirma que el Ayuntamiento «ya no tiene ninguna excusa» para aplicar el incremento de sueldos
REDACCIÓN / WORD
Martes, 20 de noviembre 2018, 11:54
Ciudadanos, PSOE y Ganemos han respaldado esta mañana una iniciativa para aplicar «una subida salarial justa» a la Policía Local. Según explican desde Cs, su portavoz Alejandro González Bueno, ha planteado en la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen de Interior que «se posicionaran de cara a la medida que Ciudadanos lleva planteando desde hace meses para pedir un aumento de sueldo a nuestra Policía Local» ya que «las retribuciones a la Policía Local salmantina se encuentran por debajo de la media de capitales de provincia de todo Castilla y León», un hecho que, según ha manifestado, «no podemos tolerar más».
De este modo, según Cs, la oposición se ha aunado para «obligar al equipo de Gobierno del Partido Popular a cumplir con el compromiso que llegó con Ciudadanos para poner en marcha definitivamente esta subida salarial. El PP ya no tiene ninguna excusa».
En otro orden de asuntos y tras conocer que casi el 55% del funcionariado que trabaja en el Consistorio se encuentran en la franja de edad de entre 51 y 60 años, el portavoz de la formación liberal ha solicitado «crear un plan de actuación, previsor, que contemple que estas plazas de trabajo vayan a estar cubiertas» puesto que «en los próximos diez años podría jubilarse casi la mitad de los empleados públicos del Ayuntamiento».