CICLISMO

Tres medallas para la Escuela de Ciclismo Bejarana en la final de la Copa de Escuelas de ciclismo

Natalia Ovejero, en el centro del podio. /
Natalia Ovejero, en el centro del podio.

Natalia Ovejero conquistó el oro, Iván Izquierdo la plata y David Martín el bronce para la escuadra textil en Venta de Baños

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La localidad palentina de Venta de Baños acogió este fin de semana la final de la Copa de Escuelas de ciclismo. Las calles de la localidad palentina se han llenado de las jóvenes promesas del deporte del pedal de la región, en lo que ha sido una gran fiesta.

La Escuela Bejarana de ciclismo tenía a 11 jóvenes clasificados para disputar la final, aunque solo 9 pudieron acudir hasta Venta de Baños.

En la categoría Promesa, David Martín se colgaba el bronce después de realizar una gran carrera.

En Principiantes Fernando Martín llegaba en un meritorio décimo puesto.

En Alevines, Ivan Izquierdo se hacía con la segunda posición después de un disputado Sprint, que finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato de la Copa de Castilla y León, Enrique Sánchez llegaba en sexta posición, Sergio Blanco el trigésimo después de sufrir una dura caída que aún así no le hizo abandonar.

En la categoría reina, la de los Infantiles donde más representación tenía el club bejarano, Natalia Ovejero sería la primera fémina, haciéndose así con la final de la Copa de Castilla y León. Rodrigo Hernández llegaba en quinto lugar en un disputado sprint, Hugo García llegaba el trigésimo segundo y Diego Martín tuvo que abandonar tras sufrir una aparatosa caída en la que rompió el cambio de su bicicleta por lo que no pudo seguir.