HALTEROFILIA

Tres halterófilas salmantinas acuden al Nacional sub-17 en Barcelona

Marta García. /
Marta García.

Marta García Rincón, Laura García Rincón y Ayla Camila Castro pertenecen al Club Halterofilia Salamanca, y dos de ellas ya cuentan con experiencia en campeonatos nacionales

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El XVII Campeonato de España sub17 de halterofilia se celebra este sábado 5 de octubre en el Pabellón Municipal de Molins de Rei (Barcelona), desde las 8 de la mañana hasta las 21 de la noche.

La halterofilia salmantina estará representada por tres jóvenes atletas del Club Halterofilia Salamanca: Marta García Rincón (categoría 45kg), Laura García Rincón (categoría 55kg) y Ayla Camila Castro (categoría 71). Para las hermanas García Rincón será su segundo Campeonato sub17, aunque además de en éste han participado en los Campeonatos sub15, júnior y, en el caso de Marta, también en el Absoluto. Para Ayla, en cambio, si que será la primera vez que compita en un Campeonato a nivel nacional.

El mayor aliciente de esta edición consiste en que en función de los resultados se decidirá el equipo que acudirá al Campeonato de Europa sub15 y sub17, cuyo comienzo está previsto para el día 2 de diciembre de este mismo año. De esta forma, las hermanas García Rincón buscarán ganarse una plaza para su primer torneo internacional.

La competición será retransmitida en directo por la aplicación y el Facebook de LaLiga4Sports. La primera en competir será Marta (08.00h), seguida de Laura (12.00h) y Ayla (19.30h).