Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La profesora Elena Martín dando explicaciones a las participantes en el encuentro. WORD
Más de una treintena de amantes del patchwork disfrutan de un encuentro

Más de una treintena de amantes del patchwork disfrutan de un encuentro

GUIJUELO ·

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, recibe a las participantes y adelanta que el éxito de esta primera convocatoria hace pensar en una nueva edición

REDACCIÓN / WORD

GUIJUELO

Domingo, 25 de noviembre 2018, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural de Guijuelo se transformaba en la mañana de ayer, gracias a las 37 mujeres que llegaban a primera hora desde distintos puntos de la geografía nacional como Béjar, La Alberca o Barco de Ávila, entre otros, para disfrutar del I Encuentro Patchwork 'Villa de Guijuelo'.

Rápidamente, todas ellas, se ponían manos a la aguja y comenzaban a dar puntadas certeras bajo la batuta de la profesora Elena Martín, quien magistralmente las dirigía para que en poco más de cuatro horas consiguieran los conocimientos básicos para realizar un original 'Costurero' en forma de ovejita.

«Estoy encantada», asegura Elena Martín, quien junto a Maleny Gómez reconocía que muchas de las participantes ya eran «expertas» en la materia.

«Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Guijuelo pues su predisposición ha sido fundamental para que el encuentro sea un éxito», aseguraba Elena Martín, recalcando la alta participación para ser la primera edición.

«Hemos intentado que las participantes se sintieran cómodas y que la jornada resultase atractiva», puntualizaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a las amantes de esta original técnica de costura y visitar la exposición de trabajos que durante toda la mañana se pudo ver en el hall y la primera planta del Centro Cultural.

«Estamos muy satisfechos con la alta participación en una iniciativa como ésta, que se enmarca dentro de la promoción de la artesanía, como lo es también el encuentro de bolilleras», afirmaba Moro Tejedor, adelantando que «muy posiblemente se haga una segunda edición del encuentro de patchwork».

Tras la sesión de trabajo que tuvo lugar durante toda la mañana se celebró una comida, en la que no faltó un sorteo de regalos para las participantes, que todas ellas acogieron de muy buen agrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios