Borrar
Una acción del partido entre el Unión Adarve y el CD Guijuelo. FOTO UNIÓN ADARVE
Tranquilizador triunfo para el CD Guijuelo en casa del Unión Adarve (0-1)
FÚTBOL - Segunda B

Tranquilizador triunfo para el CD Guijuelo en casa del Unión Adarve (0-1)

Segunda victoria de la temporada para los chacineros fuera de casa gracias al tanto de Jesús Muñoz que aleja a los de Ángel Sánchez a nueve puntos del descenso

María Trisac (Opta)

Madrid

Domingo, 17 de febrero 2019, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los de Ángel Sánchez sumaron en su visita ante el Adarve tres puntos vitales que les permiten alejarse cada vez más de la zona de peligro y entrar en la senda de la victoria. El gol de Jesús Muñoz llegando al final de la primera parte, le otorga a su equipo la segunda victoria fuera de casa en lo que lleva de temporada y encadena así cuatro jornadas seguidas sin perder (dos empates y dos victorias).

El Guijuelo visitaba a las 12:00 de la mañana el García de la Mata con el objetivo de alejarse de la zona caliente. Los chacineros que llegaban con la moral alta tras la victoria ante el Salamanca CF, pisaban Madrid con 18 efectivos, la única baja era Carmona.

Costaba encontrar un dominador claro en los primeros compases del encuentro. Salieron fuertes ambos equipos sabiendo que estaba en juego algo más que tres puntos. Para los de Astu la victoria suponía mantenerse en el play out y para los de Ángel Sánchez, la victoria suponía la segunda victoria de la temporada fuera de casa, y alejar el descenso.

En el minuto 9 del encuentro Razvan dejaba mudo el García de la Mata. Muy poco le faltó al chacinero para abrir la lata y poner por delante a los suyos. Un tiro por alto desde el medio del campo a punto estuvo de sorprender a Parra, pero el esférico salía por arriba. El Guijuelo lo intentaba de todas las maneras posibles, insistiendo por los costados.

Las ocasiones se iban sucediendo por ambas partes sin éxito, pero con grandes diferencias entre locales y visitantes. Las llegadas del Adarve al área rival suponían una píldora extra de peligro y a los chacineros les estaba castigando la falta de decisión en los últimos pases de las jugadas. Garci con un remate de cabeza y un tiro a la escuadra de Adighibe fueron los dos momentos más tensos para los visitantes.

A pesar de que el Adarve estaba siendo en los últimos minutos de la primera parte superior en ocasiones y posesión, los chacineros dieron un golpe en la mesa. Jesús Muñoz remataba una falta botada de Luque, y el esférico se le escapaba a Parra, entrando dentro de la meta rival.

La segunda mitad se tiñó de rojinegro por completo. Los de Astu salieron mucho más enchufados en el partido y eso se reflejó sobre el verde. Con un dominio casi total del balón y un juego rápido, al Guijuelo solo le quedaba aguantar el arreón e intentar a toda costa mantener el 0-1. Las llegadas al área rival por parte de Ónega y Garci estaban suponiendo un auténtico dolor de muelas para los visitantes. Felipe fue el auténtico protagonista de la segunda parte, el guardameta salvó hasta en tres ocasiones muy claras a su equipo.

El tiempo comenzaba a echarse encima y los equipos se desesperaban. Astu muy nervioso en el banquillo no paraba de dar indicaciones a los suyos, en más de una ocasión se acercó el colegiado para tranquilizar al técnico. Muy criticado fue Raúl Chavet por un arbitraje muy cuestionable.

Ante el ansia de gol por parte del Adarve, el juego pasó de intenso a tenso en algunas ocasiones. Las faltas comenzaron a tomar protagonismo en los últimos compases de la segunda parte. Llegó el final con un juego muy parado y un ambiente muy caldeado en el García de la Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios