Los trabajos en el parque de La Dehesa incluyen el embellecimiento de la zona de La Fuente

Algunos alumnos del programa instalan pérgolas. /WORD
Algunos alumnos del programa instalan pérgolas. / WORD

Los alumnos del programa de Acción de Formación y Empleo también han plantado árboles y arbustos y han instalado un invernadero

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Los ocho alumnos del programa de Acción de Formación y Empleo (AFE) que desde el pasado mes de noviembre se desarrolla en el Parque de La Dehesa, se encargaban la pasada semana de instalar unas pérgolas que servirán para en un futuro hacer sombra a la zona de la fuente. Con el embellecimiento de este entorno, que comenzó hace meses, se darán por concluidos los trabajos de estas Acción de Formación y empleo que durante nueve meses ha realizado labores tan destacadas como la creación de un nuevo vivero de plantas para producción propia o ha despejado el entorno para dar, de nuevo, visibilidad la conocida como Peña de la Dehesa.

Con esta tarea, la AFE llega prácticamente a su fin, ya que el próximo 31 de julio se dará por concluida con la tradicional entrega de diplomas.

No han sido los únicos trabajos que se han venido desarrollando en el propio parque o fuera de él. Así, a los trabajos de deforestación se suman los de plantación que se han venido realizando en el último mes en distintos parques como el de El Pozuelo u otras zonas verdes de la Villa. «El objetivo de esta acción era además de mejorar la estética de las zonas verdes el que los ocho alumnos realicen un módulo de jardinería», explicaba el coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones, quien recordaba que además de las tareas prácticas la acción se compone de clases teóricas.

En el mes de mayo comenzaron con la instalación de las piezas de madera que servirán para recubrir el graderío del auditorio al aire libre. Ahora, los trabajos llegan a su fin con el embellecimiento de la nueva zona recreativa. Los alumnos trabajan desde ayer en la plantación de 13 árboles y 90 arbustos que servirán para recubrir los laterales del graderío, así como la zona de acceso al mismo. Además, desde hace semanas se ha sembrado hierba en la zona de pradera que existe entre las bancadas del auditorio y se han colocado las casetas que servirán como kiosco y como baños y almacén. Con esta tarea, la AFE llega prácticamente a su fin.

A poco más de un mes para que concluya la quinta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrolla en Guijuelo y que esta subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL), los ocho alumnos participante también han plantado las flores generadas en el vivero de nueva creación en zonas públicas como el Parque de El Pozuelo. Tras la instalación en marzo de un invernadero en la parte más alta de l parque, los alumnos han producido en él en torno a unas 2.000 plantas que durante estos días se están trasplantando tanto en La dehesa como en otros parques y zonas verdes del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos