FÚTBOL SALA

El V Torneo Internacional Ciudad de Salamanca de Fútbol Sala reunirá a 400 jóvenes en la capital y Santa Marta

El V Torneo Internacional Ciudad de Salamanca de Fútbol Sala reunirá a 400 jóvenes en la capital y Santa Marta

Tres conjuntos franceses y uno portugués estarán entre los participantes desde este viernes al domingo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El concesionario de Nissan Anferpa Cars en Villares de la Reina (Salamanca) ha acogido esta mañana la presentación oficial del V Torneo Internacional Fútbol Sala Ciudad de Salamanca que se celebrará en la capital charra y Santa Marta de Tormes los días 14, 15 y 16 de junio, una cita a la que han acudido Juanlu García, presidente del FS Salamanca Enrique Sánchez Guijo y Silvia González, concejales de Deportes de Salamanca y Santa Marta de Tormes.

Juanlu García expresó que «ya es el quinto torneo y para nosotros es una gran satisfacción. Cada vez crecemos más y expandimos más nuestras fronteras. Nos queremos consolidar como uno de los mejores torneos nacionales e internacionales». El presidente del club explicó que «van a ser casi 400 niños los que participen en el V Torneo Internacional Ciudad de Salamanca en las categorías alevín, infantil y cadete. Este año vienen cinco equipos extranjeros de tres clubes de Francia y además viene un equipo portugués que le devolveremos nosotros la visita la semana siguiente; además vienen cinco equipos filiales de Primera División, por primera vez viene el del Zaragoza, y además del Burela, Antequera, Movistar Inter y del francés París Acasa. Luego otros clubes de Salamanca de III Columnas, de Valladolid viene el Tierno Galván...». El torneo se disputará en cuatro pabellones: Würzburg, La Alamedilla, Río Tormes, estos tres en la capital, y el Municipal de Santa Marta de Tormes. La Alamedilla acogerá los partidos finales y la entrega de premios el domingo.«El impacto económico del torneo se estima en 180.000 euros», reconoció Juanlu, que añadió que «gracias a Ecotisa, uno de nuestros patrocinadores, serán personalizados los trofeos».

Enrique Sánchez Guijo expresó que «para mí es el último acto como concejal de Deportes. Este campeonato reúne todas las condiciones de oferta deportiva plural para niños, educativa y que cuenta con el apoyo neesario del Ayuntamiento. Destaco que niños de 10, 11 y 12 años puedan estar con niños de otros países. Eso lo he vivido como en primer campeonato del mundo júnior y eso es muy enriquecedor». Por su parte, Silvia González, concejala de Santa Marta, añadió que «hace tres años que apoyamos el torneo y este año de nuevo contaremos con partidos en nuestra localidad. Yo continuaré cuatro años más en deportes en Santa Marta y seguiremos trabajando por el deporte allí».

Los clubes participantes serán los siguientes:

París Acasa Futsal, Gennevilliers Soccer Futsal, AFC Ile Saint Denis (Francia), Escuela de Futsal Arnaldo Pereira (Portugal) y Valladolid Tierno Galván, Fútbol Emocion Zaragoza, CD El Valle, Inter Movistar, Tres Columnas, Pescados Rubén Burela FS, Grupo Pizarro Torrelodones, CD UMA Los Olivos y los diferentes equipos del Fútbol Sala Salamanca, club organizador.