BALONCESTO - LEB Plata

El CB Tormes se vuelve a quedar con la miel en los labios al final en Ávila (79-68)

Lucas Antúnez bota el balón ante un rival en un partido anterior./MANUEL LAYA
Lucas Antúnez bota el balón ante un rival en un partido anterior. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino fue por delante durante tres cuartos pero sucumbió al final de nuevo

LUIS MARÍA SOTO BARDERAS (OPTA)Ávila

Cuarta derrota consecutiva de La Antigua CB Tormes de Salamanca a domicilio (79-68), tercera consecutiva en la Liga, ante un Ávila Auténtica que reparte victorias y derrotas en el Carlos Sastre. El equipo salmantino, que terminó por delante en los tres primeros cuartos del encuentro, se volvió a hundir en el último periodo para quedarse de nuevo con la miel en los labios y se queda penúltimo en el grupo Oeste de la competición.

En el primer cuarto les costó mucho a los equipos anotar la primera canasta. El CBTormes, por mediación de Rivas, tardó minuto y medio. Quesería se colocó con un parcial de 0-5, mientras que Ávila Auténtica tardó tres minutos por mediación de un tiro libre. El tiro exterior del primer cuarto fue clave con cuatro triples del Tormes, dos de Rivas y dos de Miska, terminando el primer cuarto con un resultado favorable de 15-21.

El segundo cuarto fue un parcial de muchas imprecisiones. Bien es cierto que el conjunto de Ávila iba a ganar el cuarto gracias a Ortiz, que llegó a empatar el encuentro a 25 puntos. Además, los locales se vinieron arriba y lograron ponerse por delante en el marcador por 27-25. A falta de 2:40 para llegar al descanso, Miska, Antúnez e Iljings con un triple colocaban un marcador de 31-34 a su favor cuando el descanso alcanzó el pabellón, aunque fue el conjunto local quien se llevó el parcial con 16-13.

Tras la reanudación, el conjunto castellano comenzó la segunda parte con el quinteto inicial del partido y con canastas de Sikiras y Antúnez se llegaron a colocar con el marcador a favor de 35-39. Bien es cierto que tuvo problemas con Ehigitor, que sumó su cuarta falta personal en el tercer cuarto.

El Ávila Auténtica, de mano de Lawrence, hizo cuatro canastas consecutivas y provocó que tras el empate a 39 primero y a 41 después, se terminara poniendo por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto con un 43-41. El tiempo muerto de Tormes sirvió para que se terminaran poniendo por delante con el 46-52 gracias a los triples de Rivas y Round. El conjunto local intentó venirse arriba al final del tercer cuarto con el 51-55 (20-21 a favor del Tormes en el parcial).

De nuevo al final

Ya en el último cuarto, el partido tuvo muchos nervios e imprecisiones en los dos equipos. Se logró el empate a 57, pero los fallos y las pérdidas se terminaron por imponer sobre el parqué. A falta de 4:03, el marcador señalaba el empate a 62. El Tormes, entonces, se jugó el final con lanzamientos de tres, fallando hasta en cinco ocasiones. El Ávila aprovechó la ocasión y, con dos triples consecutivos de Ortiz, se colocó con 75-64 a falta de un minuto para el final. Lucas Antúnez intentó salvar la diferencia, pero el conjunto castellano terminó por desperdiciar el último cuarto y perdió un encuentro (79-68) que, prácticamente, tenía ganado en los últimos minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos