BALONCESTO - LEB Plata

El CB Tormes solo compite un cuarto ante el CB L'Hospitalet y vuelve a caer con estrépito fuera (80-49)

Una acción del partido entre ambos equipos disputado en Würzburg. /MANUEL LAYA
Una acción del partido entre ambos equipos disputado en Würzburg. / MANUEL LAYA

Los salmantinos, con las bajas de Antúnez, Sureda y Osas Ehigiator, siguen sin ganar fuera de Würzburg en toda la temporada

OPTAL'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tras confirmarse el descenso a Liga EBA en la anterior jornada, el Quesería La Antigua CB Tormes volvió a caer lejos del Würzburg. El conjunto de Jandro Zubillaga se vio superado en tierras catalanas por un Torrons Vicens CB L'Hospitalet concentrado durante los 40 minutos en su objetivo de dejar sentenciada la permanencia en la categoría y desatado a partir del segundo cuarto con 23 puntos y un parcial de 12-0 antes del descanso que sentenció al equipo salmantino (80-49).

El encuentro arrancó con el cuadro local dejando entrever la baza ofensiva a la cual recurrirían durante el primer cuarto: el triple (10 aciertos de 30 intentos). Joan Creus enchufó el primero para los catalanes aunque la respuesta salmatina llegó con un 'alley oop' de Sikiras y un triple de Andrew Ramírez que volteaba el marcador (3-5).

Con el base español al mando de la nave, el Tormes buscó, sin suerte, aumentar la diferencia, desaprovechando las primeras opciones de tiro libre (1 de 4). Garret Covington puso la máxima para los locales con un triple y Diop sacó petroléo de un 2+1 que obligaba a Zubillaga a solicitar el primer tiempo muerto del partido (17-10). El parón surgió efecto y el conjunto castellano y leonés reinició la marcha y volvió a equilibrar el marcador, con los locales en bonus. El pívot letón Anrijs Miska le devolvió el golpe a los barceloneses e igualó el encuentro con otro 2+1 y la mejor racha visitante (17-17). La igualdad fue máxima al término del primer cuarto (19-18).

La marcha se reanudó con el mismo guión que los primeros 10 minutos, buscando ambos equipos abrir brecha en el electrónico desde el perímetro aunque fueron los de casa quienes se llevaron el gato al agua. Entre Iván García y Garret Covington, por partida doble, se encargaron de romper el partido y secar las opciones ofensivas de los de Jandro Zubillaga (35-24, min. 15). Un 12-0 empezó a decantar el encuentro a favor del equipo de José Manuel Hoya, rompiéndose el mejor parcial del partido con un tiro de Sikiras bajo el aro. Aún así, un L'Hospitalet, desatado y sin bozal, reanudó la marcha y Javi Rodríguez se encargó de recuperar la ventaja por encima del doble dígito antes del descanso con un 2+1 (42-28).

El desarrollo en la reanudación no se alteró y el Hospitalet se mantuvo igual de acertado en el tiro exterior desde la línea de 6,75. Garret Covington y Joan Creus, y las pérdidas en ataque de los salmantinos acabaron de romper el partido aún con 10 minutos por disputarse (69-40). La diferencia ya rozaba los 30 puntos.

Con el encuentro ya sentenciado antes del último periodo, los locales no rebajaron la intensidad ante un Tormes igual de desacertado en ataque, desaprovechando las segundas opciones de tiro en el rebote (37 locales por 27 visitantes) y cerrando el partido de la temporada con la egunda mayor diferencia de puntos (80-49).