AJEDREZ

Topalov conquista el Torneo de Maestros del Festival de Ajedrez VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Topalov recibe el premio de manos de Enrqiue Cabero. /USAL
Topalov recibe el premio de manos de Enrqiue Cabero. / USAL

Julio Granda, que mantuvo sus opciones hasta su partida con el búlgaro, acabó en tercera posición, siendo superado por la joven promesa Miguel Santos

REDACCIÓN / WORDSalamanca

En un paraninfo casi lleno de público, se ha celebrado la última jornada, en la que se han disputado las rondas 6 y 7 del Torneo de Maestros. La partida que despertaba mayor emoción era la mesa 3, donde se enfrentaban los dos maestros que tenían más posibilidades de triunfo, Topalov y Granda. Tras la victoria del primero, su primera posición se consolidaba y ya era matemáticamente campeón del torneo. En esta ronda vencieron todos los que jugaron con blancas, Karpov venció a Atalik, Santos a Scripchenko. y Matnadze a Calzetta.

La 7º y última ronda serviría para determinar el resto de la clasificación del torneo. Calzetta cayó ante Karpov, después de aguantar valientemente la táctica estranguladora del 16 años campeón del mundo. Granda firmó tablas con Matnadze, que tuvo en algunos momentos posición de ventaja. Scripchenko, a pesar de encontrase en una clásica posición que podía finalizar en tablas, no supo aprovechar la situación y cayó ante un ya relajado Topalov. En la mesa 4, el duelo entre Atalik y Santos se alargó hasta el último momento, cediendo la turca frente al joven español.

Clasificación final

1. Veselin Topalov (FID) 6,5

2. Miguel Santos Ruiz(ESP) 5,0

3. Julio Granda Zuniga (PER) 4,5

4. Anatoly Karpov(RUS) 4,5

5. Ana Matnadze(ESP) 3,0

6. Ekaterina Atalik (TUR) 3,0

7. Almira Skripchenko(FRA) 1,5

8. Mónica Calzetta Ruiz (ESP) 0,0

Tras la resolución del Torneo de Maestros, que ha celebrado su última jornada en el magnífico Paraninfo de la Universidad de Salamanca, se procedió a la entrega de placas a los siete Maestros participantes y del Premio al vencedor, Viselin Topalov. En la clausura, intervinieron el director del Festival de ajedrez VIII Centenario, Amador González de la Nava, que agradeció la participación de los maestros, aficionados y público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos