El PP mirobrigense tira de juventud en una lista de la que salen tres de los actuales ediles

Marcos Iglesias junto al resto de los integrantes de la lista popular, ayer durante la presentación. /S.G.
Marcos Iglesias junto al resto de los integrantes de la lista popular, ayer durante la presentación. / S.G.

Marco Iglesias ha sido el primero en mover ficha dando a conocer los nombres de las personas que le acompañarán

SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Muchos de los nombres ya se habían filtrado pero faltaba por conocer el orden y fue ayer cuando Marcos Iglesias, candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo por el Partido Popular, dio a conocer la composición de la lista con la que concurrirá el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales.

De este modo, los populares han sido los primeros en desvelar sus cartas pues no será hasta mañana cuando Ciudadanos muestre las suyas; el lunes Ciudad Rodrigo-En Común y el martes el PSOE.

Juventud y mujeres fueron las dos palabras que más se escucharon en esta presentación que tuvo lugar en las inmediaciones del parque de la Glorieta, que conforma «un grupo muy ilusionado que va a trabajar por el interés de Ciudad Rodrigo», manifestó el actual portavoz del Grupo Municipal Popular.

Iglesias fue presentando uno a uno a los integrantes de la lista y fijó en el número 9, Vanesa Muriel, «la esperanza de todos y estoy seguro de que va a salir». Dicho de otro modo, ese número de ediles daría la mayoría absoluta a los populares, que en la actualidad cuentan con siete concejales.

Del actual equipo municipal salen: Carolina Panigua, Matías Rubio y Jesús Sánchez. Continúan Beatriz Jorge, que va en segundo lugar; Ramón Sastre, que ocupa la sexta posición y José Manuel Jerez, que va de séptimo. Iglesias tuvo palabras de agradecimiento para esos ediles salientes, al igual que algunos de sus compañeros como Beatriz Jorge quien dijo: «Os llevamos con nosotros, sois parte de esta familia».

El resto de puestos los ocupan Laura Vicente (3), Víctor Gómez (4), Davinia Montero (5), Paola Martín (8), Vanesa Muriel (9), Rubén Benito (10), Ana María Castaño (11), Manuel José Montejo (12), Petra Martín (13), Rodrigo Toribio (14), Lara Fonseca (15), Blanca de la Torre (16) y José María Ortiz (17).

Marcos Iglesias incidió en algunos de los aspectos de su programa que pasan por la creación, por ejemplo, de un Plan Estratégico de Turismo o la reivindicación de suelo industrial a la Junta de Castilla y León, «lo necesitamos».

Para el popular, esta legislatura «se ha descuidado lo ordinario» y criticó el estado de los parques o los jardines. Lamentó que se vaya a reducir, aseguró, el presupuesto para obras de mantenimiento pasando de unos 700.000 euros a 500.000.

Por otra parte, incidió en que en su lista «hay mucha mujer porque ha cuadrado así» y definió su proyecto como «muy ambicioso».

Se mostró convencido de que el Ayuntamiento debe «crear las condiciones y aportar todo lo que pueda» para la creación de empleo para que los jóvenes tengan esa posibilidad, además de «formación y ocio».

Volvió a recordar que hace cuatro años ganó las elecciones pero «nos arrebataron el legítimo derecho de haber gobernado» aunque concluyó que ya no es momento de mirar atrás.