La Tertulia Cofrade Pasión galardona a Pedro López, capellán de la Vera Cruz

Pedro López. /WORD
Pedro López. / WORD

La distinción reconoce el decisivo papel del salesiano como asesor espiritual de la cofradía, así como su constancia y generosidad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Tertulia Cofrade Pasión ha resuelto conceder el galardón Francisco Rodríguez Pascual, en su edición de 2019, al salesiano Pedro López García, figura imprescindible en las dos últimas décadas de la Cofradía de la Vera Cruz, de la que es capellán desde 2001. Conocido por todos como don Pedro, este sacerdote ha logrado ser un referente para todos los hermanos, gracias a su acción pastoral, actitud de servicio y espíritu de entendimiento, buscando siempre lo mejor para la hermandad.

Don Pedro, ordenado desde hace 55 años, es licenciado en Químicas y ejerció como profesor de Ciencias. «Ha estado al frente del asesoramiento espiritual de nuestra cofradía decana en sobresalientes momentos históricos, como la celebración de su V centenario fundacional, pero también en situaciones más complejas, como cuando fue designado comisario por el obispo de la diócesis ante la ausencia de una persona que dirigiera la hermandad, o en la marcha del convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada y los cambios que lo rodearon durante el último año», informó en un comunicado la Tertulia Cofrade Pasión.

La Tertulia Cofrade Pasión «ha valorado la generosidad y constancia de Don Pedro en todas estas situaciones como motivos que lo hacen merecedor del galardón Francisco Rodríguez Pascual 2019. Así, ha sabido aunar diferentes posicionamientos, con el bien común siempre como prioridad, hasta convertirse en una figura de consenso que es capaz de aglutinar en torno a él a la cofradía por encima de otras situaciones».

La entrega del galardón se realizará en la denominada 'Noche Cofrade', una cena de confraternidad que se celebrará al final de curso de actividades en el mes de junio.

Desde el año 2008, el galardón lleva el nombre de Francisco Rodríguez Pascual, «el insigne antropólogo claretiano que fue miembro de esta entidad».