Provincia

Terradillos despide hoy sus fiestas

Los vecinos disfrutan durante estos días de numerosas comidas y cenas conjuntas, en las que no falta el buen ambiente./WORD
Los vecinos disfrutan durante estos días de numerosas comidas y cenas conjuntas, en las que no falta el buen ambiente. / WORD

Los vecinos de la localidad dicen hoy adiós a sus fiestas patronales en las que han disfrutado de numerosas actividades, pero sobre todo de la comidas conjuntas

REDACCIÓN / WORDTERRADILLOS

Los vecinos de Terradillos se despiden hoy de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en una jornada en la que todos se congregarán en torno a la paella y la cucaña, dos actos que celebran siempre en el domingo de las fiestas. Además, habrá de nuevo actividades variadas, entre las que destaca el tobogán acuático, los hinchables y la vuelta del tren que recorrerá las calles del pueblo y que ha sido posible gracias a la aportación vecinal. El fin de fiestas lo pondrá un espectáculo para todos los públicos.

Los desayunos, comidas y cenas conjuntas volvieron a mostrar en la jornada de ayer la familiaridad que se respira en Terradillos. Así, por la mañana, degustaron unos huevos con chorizo; a la hora de la comer, de carne guisada con patatas fritas; y por la noche, de tostas.

Los niños también fueron protagonistas y disfrutaron con un espectáculo infantil y una merienda. Además, por la tarde, los jóvenes disputaron una pachanga de fútbol en el frontón.

Por la noche, llegó el turno de la tan ansiada verbena, a cargo de La Búsqueda.

Han sido días repletos de actividades para todos y en las que han destacado las comidas conjuntas en la plaza del Ayuntamiento.

Terradillos cuenta con un amplio programa festivo, ya que el Ayuntamiento se encarga de organizar unos determinados actos, y posteriormente, la Comisión de Festejos organiza otros para complementar a los primeros. Este grupo de vecinos viene trabajando desde hace cuatro años para lograr contar con más actividades en los festejos de su pueblo. La colaboración entre ellos y el Consistorio es mutua.