Borrar
Javi Martín lanza ante el Arroyo en Salamanca. MARÍA SERNA
Tercera derrota seguida para el BM Salamanca en Valladolid (28-21)
BALONMANO - Primera Nacional

Tercera derrota seguida para el BM Salamanca en Valladolid (28-21)

Los de Diego Vieira caen sin acierto con el veterano BM Arroyo y siguen sin certificar su permanencia

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de febrero 2019, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera derrota consecutiva para un Autocares Sanalón BMCiudad de Salamanca, que sigue sin certificar su salvación en la Primera División Nacional de balonmano. El equipo salmantino cayó esta tarde en la pista del BM Arroyo por un claro 28-21 con el que el conjunto vallisoletano supera en la tabla a los de Diego Vieira, que se quedan cuartos por la cola pero todavía con un importante margen con respecto a los dos últimos equipos.

La falta de efectividad en ataque, fallando más de diez situaciones e seis metros y los bajos porcentajes desde la portería lastraron a un BM Salamanca que tuvo la baja de Hugo Garín -lesionado en el entrenamiento del viernes- y que arrancó bien el partido en Arroyo de la Encomienda pero que a los diez minutos se quedó estancando en los seis goles: desde el 4-6 a su favor del minuto 9:40 al 10-6 del 20.18. La primera parte ya terminó con 15-10 para el BM Arroyo y el equipo salmantino se vio incapaz de acercarse en el marcador a un rival duro y firme en defensa, y también acertado en ataque con los Grossi, Sergi y Roger liderando este apartado con siete tantos cada uno. La renta de la segunda parte fue casi continua alrededor de los 7-8 goles para terminar el partido con 28-21.

«Ha sido un partido duro, dentro de lo esperado ante este equipo. Pero no hemos sabido defender las situaciones con el pivote y luego no hemos estado acertados ni en ataque ni en defensa», señala el técnico del BMSalamanca, que añade que «en la primera parte estuvimos bien hasta el minuto 20 pero luego fallamos demasiado desde los seis metros». Vieira tiene claro que «las tres derrotas seguidas que hemos tenido en casa nos han afectado a la confianza porque hicimos méritos para haber sumado algo en más de un partido», finaliza el técnico del BMSalamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios