Técnicos de la Guardia Civil visitarán los terrenos ofrecidos por el alcalde

Patio interior del cuartel durante la celebración de la Virgen del Pilar. /S.G.
Patio interior del cuartel durante la celebración de la Virgen del Pilar. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Quieren conocer la ubicación y la accesibilidad ante la propuesta municipal de construir un nuevo acuartelamiento

S.G. CIUDAD RODRIGO

El cuartel de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo no deja de ser noticia. Hace poco más de un mes era el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el que visitaba estas instalaciones y donde surgía la propuesta del alcalde, Juan Tomás Muñoz, para que en vez de rehabilitar el acuartelamiento actual cuando el presupuesto lo permita, se pensara en la posibilidad de construir unas nuevas instalaciones.

Esta idea iba acompañada del ofrecimiento municipal de unos terrenos en el sector 23 donde poder asentarse. Si en un principio no se dio más transcendencia a la oferta, parece que la cuestión da un giro y técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid se personarán en Ciudad Rodrigo a finales de este mes para conocer el espacio.

Según confirmó Juan Tomás Muñoz, «hay cierto interés para conocer la parcela, para ver su accesibilidad y ubicación» de lo cual se entiende que pueden estar «valorando» esta propuesta que el primer edil también transmitió por carta el pasado 20 de abril.

Pero el cuartel ha sido igualmente noticia esta semana tras la aprobación unánime en el pleno municipal de otra moción socialistas en la que se pedía instar al Gobierno de España a dotar de más medios y equipamiento a la Guardia Civil y a actuar en el actual cuartel e, incluso, a construir uno nuevo. Evidentemente, parece que ya había noticias de esta visita.

Por otra parte, también ha sido el PSOE el que mediante una nota de prensa ha acusado al Grupo Municipal Popular de «caer en la irrelevancia política ante su partido en Madrid», tras no votar a favor de la enmienda, iniciativa del diputado David Serrada, que suponía introducir en los Presupuestos Generales del Estado una inversión de 450.000 euros para mejorar el citado cuartel para este año 2018.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acusan a los socialistas de «una grave irresponsabilidad» al entender que con esas declaraciones están «politizando» el arreglo del cuartel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos