BALONCESTO

El técnico Fernando Merchante no continuará en el CB Tormes en la Liga EBA

Fernando Merchante, entre Pedro de la Calle y Óscar Núñez, en un partido de la pasada temporada. /Manuel Laya
Fernando Merchante, entre Pedro de la Calle y Óscar Núñez, en un partido de la pasada temporada. / Manuel Laya

El salmantino era el principal candidato para dirigir al equipo charro en Liga EBA esta temporada 2019-2020 pero ha decidido marcharse del club

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El joven entrenador Fernando Merchante no continuará en la disciplina del CB Tormes la próxima temporada. Así lo ha hecho oficial el club salmantino en sus redes sociales con un 'tuit' de despedida en el que ha significado que «hoy queremos agradecer a Fernando Merchante, Ferchi, los casi 10 años dedicados al club, tras los que el entrenador charro ha decidido cambiar de aires. Su trabajo incansable y su pasión por el baloncesto es una semilla que siempre crecerá en el club. Suerte en tu nueva andadura!».

Merchante, hijo del que hasta esta temporada pasada era director deportivo del CB Tormes -Fernando Merchante, que llevó al añorado CB Salamanca a la Liga ACB hace justo 25 años y que también se ha marchado del club hace un mes- ha ocupado diversos puestos en el club charro en multitud de equipos de la cantera hasta llevar las riendas del primer equipo. Fer, que la pasada temporada ejerció como entrenador ayudante en el proyecto de LEB Plata a las órdenes de Jandro Zubillaga, era el principal candidato del club para dirigir al equipo en la Liga EBA en la temporada 2019-2020. Pero el entrenador ha preferido dar un cambio a su carrera deportiva. Por tanto, el CB Tormes ya ha iniciado la búsqueda de una nueva pieza para su banquillo.