Teatro, humor, circo, cine, música y mucha magia en el Verano Cultural de Carbajosa de la Sagrada

Presentación de la programación del Verano Cultural y del 'I Festival de Magia 13.71'. /WORD
Presentación de la programación del Verano Cultural y del 'I Festival de Magia 13.71'. / WORD

Los actos serán del 2 al 12 de agosto y después darán paso a las fiestas en honor de San Roque

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presentó ayer el programa del Verano Cultural que se celebrará en el municipio entre los días 2 y 12 de agosto y del 'I Festival de Magia 13.71' que coincidirá en esos mismos días, con el fin de acercar al municipio, según manifestó el alcalde, Pedro Samuel Martín, «una amplia oferta cultural y de calidad» con la que confían que disfruten todos los vecinos y especialmente las familias.

El Verano Cultural incluye once días de espectáculos de teatro familiar, humor, circo, cine, ópera para todos los públicos, y animación musical, además de mucha magia. La concejala de Cultura, Teresa Sánchez, explicó que este año han sumado a esta oferta cultural el Festival de Magia que se celebrará entre el 5 y 11 de agosto, con magos de reconocido prestigio. Además, otra novedad es que algunos espectáculos se celebrarán en distintos puntos del municipio. Esta «magia por rincones» llegará a las urbanizaciones que cuenten con sede social, además de al Centro de Día y al Hogar de la Tercera Edad con «magia para no olvidar», pensando en los mayores del municipio.

Todos los espectáculos se celebrarán a las 22:30 horas en el Recinto Ferial, salvo el cine familiar que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento. La magia por rincones será a las 21:00 horas.

El Verano Cultural se inaugurará este viernes, día 2, con el teatro de humor protagonizado por Spasmo y su 'Show Park' que repasará la vida cotidiana con su característico estilo cómico, gestual y visual.

Para el sábado 3 se ha previsto teatro de humor con Titirileros que llegan dispuestos a preparar una fiesta sorpresa.

'Zapatos en el aire' es el nombre del espectáculo circense del lunes 5, un poema visual de circo contemporáneo que atrapará a grandes y pequeños. Ese mismo día se inaugura el 'I Festival de Magia 13.71' (aludiendo a los kilómetros de superficie cuadrada del municipio, según aclaró Teresa Sánchez), con Miguel de Lucas. Este primer espectáculo será a las 21:00 horas en la sede de la urbanización Albahonda I.

El martes 6 habrá teatro familiar con 'El tesoro de la serpiente Guaguadú', una divertida obra para toda la familia que descubrirá los secretos del Templo de la Serpiente; y dos espectáculos del Festival de Magia. Miguel de Lucas estará en la sede de la urbanización Navahonda; y Héctor Sansegundo, en la urbanización Albahonda II.

El miércoles 7, Paco González será el mago protagonista y actuará en la sede de la urbanización Albahonda IV. Más tarde, a las 22:30 horas, tendrá lugar una sesión de cine al aire libre con 'Los Increíbles 2'.

El mago Tony Rivero actuará el jueves 8 en la sede de la urbanización Carpihuelo y el Recinto Ferial acogerá el espectáculo de animación musical de 'La Superpatrulla', con bailes y muchos juegos.

El viernes 9 será un día repleto de magia. La jornada comenzará con la función de Pedro Majo, a las 11:30 horas, en la Residencia Miraflor; continuará a las 12:30 horas con Miguel de Lucas en el Hogar de la Tercera Edad, que actuará de nuevo a las 22:30 horas en el Recinto Ferial.

Las peripecias de un mago y su ayudante llevarán a Carbajosa el sábado 10 un espectáculo lleno de diversión, magia y buen humor.

El domingo 11 el protagonista será Raúl Camagüey, mago cubano con un espectáculo caracterizado por el humor y la interacción con el público. Y para concluir estos once días de programación cultural, cine al aire libre con 'Campeones'.