Tablas y derrota para el CD Guijuelo en un Memorial Agustín Villar en el que no marca
El equipo chacinero empató ante el Valladolid B y cedió en el partido final ante el Zamora CF
redacción / word
Salamanca
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 22:51
El CD Guijuelo cosechó hoy un empate y una derrota en la penúltima prueba de pretemporada antes de comenzar la Liga el 18 de octubre. El conjunto chacinero disputó ante el Zamora CF y el filial del Valladolid el Memorial Agustín Villar -exjugador de los tres clubes- en el Ruta de la Plata ante unos 400 espectadores en las gradas.
El equipo chacinero igualó sin goles ante el Valladolid Ben un choque en el que gozó de ocasiones para haber vencido, después el Zamora y el filial pucelano firmaron también tablas sin goles y en el partido final, el Zamora venció al CDGuijuelo con un tanto a los 12 minutos.
El Memorial Agustín Villar, que se disputó en formato de triangular con partidos de 45 minutos, se abrió con el encuentro entre el CDGuijuelo y el filial del Real Valladolid B que terminó con empate sin goles. Jacobo Montes puso de inicio a Molina, Andrés González, José Martínez, Razvan y Kike Pina en defensa, Kamal, Cristóbal Gil, Deco, Damián Zamorano, Eizmendi y Lolo Plá.
La primera gran ocasión fue para el filial blanquivioleta en el minuto 17 con un remate a la salida de un córner que se fue rozando el larguero de la portería de Molina. La respuesta chacinera llegó cinco minutos después con un chut desde fuera del área de Damián Zamorano que detuvo el meta Gaizka. Dos más claras llegaron para el CDGuijuelo en el tramo final de este primer encuentro. En primer lugar un tiro de Deco tras acción colectiva que se fue cerca del palo y en el 36 perdonó Lolo Plá el tanto del triunfo salmantino mandando el esférico por encima del larguero con todo a su favor.
El segundo encuentro entre el Zamora y el Valladolid B también terminó con 0-0 y, por tanto, el conjunto local y el CDGuijuelo saltaron al campo para intentar quedarse el Memorial en el último partido, un duelo en el que Jacobo Montes con el lituano Sarkauskas en la portería; Raúl Parra, Jonathan Martín, Josín Martín y Kike Pina en la zaga, por delante Carlos Rubén, Spahiu, y Deco; y en ataque Abraham Pozo, Eizmendi y Adrián García. A los 20 minutos, el técnico gallego retiró del campo a Kike Pina, Deco y Eizmendi para dar entrada a Razvan, Cristóbal Gil y Damian Zamorano.
El gol
El único tanto del encuentro y del Memorial llegó a los 12 minutos para el Zamora CF con mala fortuna con un tanto en propia puerta de Jonathan Martín al intentar despejar un balón. Un tanto que estuvo cerca de contrarrestar Carlos Rubén a los 22 minutos con un lanzamiento queterminó muy cerca del palo de la portería zamorana.
Respondió rápido el Zamora CF porque a los 27 minutos el meta lituano Zarkauskas tuvo una gran intervención a un chut desde la frontal que se colaba de nuevo en la portería.
En el tramo final del encuentro, el CDGuijuelo intentó la igualada sin éxito, primero con un chut de Razvan que el meta zamorano mandó a saque de esquina en el 34 pero el marcador ya no se movería hasta el final.