Un superior Ponferrada frena la racha del Aquimisa Carbajosa para cerrar el 2020 (77-58)
El equipo salmantino, tras dos victorias seguidas, despide el año 2020 con una clara derrota ante un rival que ha ganado todos los encuentros en su pista
Francisco Otero. ADG.
Ponferrada
Martes, 22 de diciembre 2020, 23:09
Después de dos victorias consecutivas, el Aquimisa Carbajosa cerró el año con un tropiezo por 77-58 en Ponferrada, en la jornada en la que Lydia Valentín daba nombre oficialmente al pabellón de El Toralín. El cuadro entrenado por Jesús Gutiérrez buscaba ser el primero en asaltar la pista de la capital del Bierzo, pero un mal segundo cuarto, complementado con un tercero de baja anotación terminó por condenarle y dejó pasar la oportunidad de alcanzar a su rival.
Cat&Rest Intragás Clima Ciudad de Ponferrada
Amidou Bamba (9), Josh Steel (7), Luis Ferrando (15), Pablo Hernández (19) y Raúl Lobaco (5). También jugaron: Dani Manchón (6), Rafa Casanova (9), Joel Kanyinda (3), Mussa Jeng (4), Diego Soares y Vova Pietukhov.
77
-
58
Aquimisa Carbajosa
Hjalmar Stephansson (9), Doudou Dieye (6), Alejandro Rubiera (4), Arturo Cruz (5) y Alex Illikainen (14). También jugaron: Carlos Hidalgo (5), Tomas Hilmarsson, Guillermo Mulero (5), Miroslav Jaksic (6) y Adrian O'Sullivan (4).
-
ÁRBITROS: Pinela García (Colegio castellano y leonés) y Álvarez-Ossorio Varela (Colegio gallego). Eliminaron por faltas personales el jugador visitante Tomas Hilmarsson en el minuto 33.
-
PARCIALEs: 14-15; 29-18 (43-33, descanso); 19-12 (62-45) y 15-13.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 11ª jornada de la LEBPlata disputado en el pabellón Lydia Vale
A pesar de que la primera canasta correspondió al equipo local, el equipo visitante empezó mucho mejor el partido, ya que se mostró muy agresivo en defensa y en ataque. Los rebotes eran cosa del cuadro de Carbajosa de la Sagrada bajo los dos aros y la defensa agobiante se le atragantaba al bando anfitrión. Con 4-13 en el marcador, antes de cumplirse el sexto minuto de partido, el técnico, David Barrio, se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto. A partir de este momento el duelo cambió. Los pupilos de Jesús Gutiérrez, que lo habían anotado prácticamente todo, comenzaron a bajar en sus porcentajes de tiro y el Ciudad de Ponferrada concretó un parcial de 10-2 que le permitió acabar el primer parcial a sólo un punto de su rival (12-2 con el inicio del segundo cuarto).
Después de unos tres minutos iniciales del segundo cuarto en el que hubo alternativas en el marcador, un triple de Steel por parte local, marcó el inicio del despegue blanquiazul, que pasó de verse nueve puntos abajo mediado el primer cuarto, a situarse nueve puntos por delante en el marcador en el ecuador del segundo. Otro triple, ahora de Rafa Casanova a 1:16 para el descanso, impidió la posible reacción charra, que instantes antes también había anotado desde la línea de 6,75 metros por parte de Guillermo Mulero. De todos modos, el inicio prometedor de Stephansson se quedó en eso. Illikainen, con 9 puntos, era el único que mantenía el tipo. El Cat&Rest Intragás Clima aprovechaba el desacierto en el tiro para correr e incrementar diferencias. El Aquimisa Carbajosa se vio con una desventaja de nueve puntos al llegar al intermedio
En el tercer cuarto, el cuadro entrenado por David Barrio logró escaparse en el marcador ante la falta de acierto visitante. En menos de tres minutos el equipo local ya había cogido seis puntos más de ventaja, con sólo una canasta visitante a cargo de Illikainen, un triple. Gutiérrez paró el duelo con un tiempo muerto, pero no surtió efecto y antes de cumplirse el minuto 24 el Ciudad de Ponferrada lograba su máxima diferencia, 21 puntos, que repetiría en el último cuarto. Arturo Cruz buscó hacer la guerra por su cuenta tras anotar un triple desde casi nueve metros, pero ya no metió más. El cuadro visitante tuvo una ligera reacción, pero se quedó en un tímido intento en el que no logró bajar de la desventaja de 14 puntos. Dieye apenas apareció y la renta, al término del parcial, se disparó hasta los 17 puntos.
El último cuarto comenzó con la eliminación de Hilmarsson, desaparecido en todo el encuentro. El equipo ponferradino mordía en defensa y llegó a lograr que el Aquimisa agotase una posesión sin tirar. Otra muestra de que el cuadro salmantino se dejó ir estuvo en un saque de fondo de Manchón bajo la canasta, rebotó en un compañero y cogió él mismo el balón para anotar ante la pasividad rival. En los dos últimos minutos un parcial de 1-8 dejó la máxima diferencia local de 26 en los 19 definitivos; 77-58.