FÚTBOL - Segunda B

La Subdelegación no tiene conocimiento oficial de la Fan Zone del Salamanca CF y cita a los presidentes de los clubes

Fan Zone de la temporada pasada durante el play-off del por entonces CF Salmantino. /El Norte
Fan Zone de la temporada pasada durante el play-off del por entonces CF Salmantino. / El Norte

Desde el organismo público se reitera que el permiso lo tiene que dar el Ayuntamiento de Villares de la Reina y que en caso de hacerlo, potenciarán lo necesario el operativo de la Guardia Civil

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF anunció que este domingo organizará una 'Fan zone' a las 18 horas en el Parking del Fondo Norte del estadio Helmántico para que sus seguidores puedan ver a través de una pantalla el partido entre el Celta B y el Salamanca CF que se juega en Vigo a las 18 horas y que será televisado en directo por la TVG2. Un duelo en el que ambos intentarán evitar el puesto de promoción de descenso que ahora ocupa el Inter de Madrid, solo un punto por debajo que charros y gallegos.

El 'problema' es que a escasos metros, Unionistas CF de Salamanca juega su partido de Liga en Las Pistas ante el Rápido de Bouzas en el que se juega entrar en la Copa del Rey -siempre que no gane el Coruxo en León a la Cultural-. Y se espera una importante presencia de seguidores de Unionistas porque el club ha planteado el encuentro como una celebración, llamada fiesta por la permanencia, en la que la entidad ha regalará entradas a sus socios colaboradores entre otras medidas para potenciar la afluencia al campo este domingo.

El Salamanca CF señaló ayer que ha solicitado todos los permisos para ello, pero desde la Subdelegación del Gobierno en Salamanca se expresa, según fuentes consultadas por este periódico, que allí todavía no ha llegado comunicación oficial alguna del Salamanca CF ni del Ayuntamiento de Villares, aunque tienen hasta 48 horas antes del evento (la Fan Zone) para comunicarlo. Además, desde la Subdelegación del Gobierno se reitera que el principal permiso lo tiene que conceder el Ayuntamiento de Villares de la Reina, que es al término municipal al que pertenece el estadio Helmántico.

El Parking del Fondo Norte del estadio Helmántico está siduado dentro del perímetro que compró el empresario mexicano Manuel Lovato junto al estadio Helmántico.

Lo que ya ha hecho la Subdelegación del Gobierno es citar a los presidentes de los dos clubes para este jueves con el propósito de abordar el asunto y advierte de que en el caso de que el Ayuntamiento de Villares conceda -o haya concecido- el permiso pondrán todo de su parte para reforzar en la medida de lo necesario el operativo de Guardia Civil para 'cubrir' tanto el partido de Unionistas CF como la Fan Zone del Salamanca CF en el parking del Helmántico.