Suárez-Quiñones anuncia 4,3 millones para impulsar el puerto seco de Salamanca

Imagen de la zona en la que debería construirse el futuro puerto seco de Salamanca./WORD
Imagen de la zona en la que debería construirse el futuro puerto seco de Salamanca. / WORD

En respuesta a una pregunta del procurador salmantino de Ciudadanos David Castaño

EFEVALLADOLID

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado hoy que él mismo propondrá en el próximo Consejo de Gobierno la aprobación de una partida de 4,3 millones para impulsar el desarrollo de un puerto seco en Salamanca.

El consejero ha informado de esa decisión durante una sesión plenaria en la que el procurador de Cs David Castaño le ha preguntado sobre las negociaciones entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta para la puesta en marcha de un proyecto de puerto seco «muy importante» para esa provincia.

Castaño ha recordado al consejero que este proyecto fue acordado por sus grupos municipales en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca hace justo un año, y que ya acumula un «retraso de más de medio año», de ahí que haya pedido celeridad y compromiso al titular de Fomento.

Como respuesta, Suárez-Quiñones ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con este proyecto del puerto seco, que requiere de una inversión total de 14,8 millones de los que la Junta tiene previsto aprobar 4,3 millones pasado mañana.

Por todo ello, el consejero ha insistido en que la Junta apoya «plenamente el 'plan A' aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca», solo que el Ejecutivo «ha decidido mejorarlo para hacerlo más sencillo, fácil y recto», ha concluido Suárez-Quiñones.

 

Fotos

Vídeos