Statu Quo novilleril en Guijuelo
La clase es como una especie homenaje a los actuales novilleros con caballos que han pasado por la Escuela de Tauromaquia. Todos ellos han estado implicados en la serie de pasos que exige su futuro profesional
Hemos visto que a lo largo de la temporada, la villa chacinera ha sido piedra de toque en la celebración de eventos taurinos. Las posibilidades de cualquier guiño en este campo ha servido para tomar una decisión y poner puntos de vista en el caso de ser factible la propuesta. De ahí, que la clase práctica anunciada para este domingo 2 de octubre a las cinco de la tarde, cuente con el montaje organizativo a nivel Diputación Provincial junto a la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo.
En este sentido, se puede apreciar la particularidad de una especie homenaje a los actuales novilleros con caballos que han pasado por las enseñanzas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Todos ellos han estado implicados en la serie de pasos que exige su futuro profesional. Es decir, la consecución de experiencias en la medida que son mediadoras para un proceso que desemboca en tomar la alternativa y ser matadores de toros.
Así, pues, comenzaremos por recordar el cartel de los novilleros: la presencia de Antonio Grande, Ismael Martín, Mario Navas, Raquel Martín, Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada. También, se suma el novillero local, Manuel Martín; además, el novel Jarocho puede participar en algún tercio de banderillas.
Desde esta perspectiva, los novillos a lidiar corresponden a las ganaderías de Charro de LLen, Domingo López Chaves y Santiago López Chaves. Es evidente que la variedad de los participantes y la procedencia los novillos en la construcción de un programa, es algo a lo que nos vamos acostumbrando. Casi siempre para sugerir interpretaciones diferentes a la hora de entender el desarrollo de las faenas y, por supuesto, la embestida de los astados.
Digamos, para finalizar, que la entrada es gratuita pero con invitación; disponibles en el Museo Taurino, Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guijuelo. A partir de aquí, según las características del personal la primera mención a estas interpretaciones vendrá determinada por la frase, no sé si es del todo adecuada o del todo correcta: las pasiones, los toros y los amores son de cinco mil colores.