Spasmo Teatro se adentra en los interiores del cuerpo humano

Julio López, acompañado por los miembros de Spasmo Teatro./R.R.
Julio López, acompañado por los miembros de Spasmo Teatro. / R.R.

Su nuevo espectáculo se estrenará el domingo en el Liceo, tiene un carácter didáctico y está dirigido a escolares entre los 6 y los 12 años

R.R. / WORDSALAMANCA

No dudan en autoproclamarse como «los primeros cosmonautas de la historia» que se adentran en el interior de un cuerpo humano. Se trata, en realidad, de los componentes de la compañía salmantina Spasmo Teatro, que estrenarán este domingo en el Teatro Liceo su nuevo espectáculo, al que han bautizado bajo el sugerente título de' 'Viaje al centro del cuerpo humano'.

Los miembros de la formación se interrogan sobre «si pudiésemos ser tan pequeños como para meternos dentro de una persona y vivir una increíble aventura mientras aprendemos», según resaltó ayer el Ayuntamiento durante la presentación en rueda de prensa de la obra, que estuvo encabezada por el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta. El hilo argumental del espectáculo se centra en la tesis que nuestro cuerpo es una máquina perfecta y una obra maestra, por lo que a través de esta representación teatral se podrá conocer cómo funciona su circuito interior, por el que fluye la vida.

'Viaje al centro del cuerpo humano» presenta un marcado carácter didáctico y está pensando para todos los miembros de las familias, aunque sus principales destinatarios son, fundamentalmente, escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos funciones para este próximo domingo, a las 18:00 y 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro o en la página web de la fundación.

Trayectoria

Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros son Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia, quienes llevan juntos en el mundo del teatro desde el año 1992.

La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos. Desde sus inicios en el teatro compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Spasmo ha protagonizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.

Desde el año 2004 han actuado en 55 ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con 16 espectáculos diferentes, que han logrado concitar el beneplácito y el entusiasmo de más de 30.000 espectadores.

 

Fotos

Vídeos