Sotoserrano honra a su patrón con bailes tradicionales y folclore

Multitudinario baile de las cintas en Sotoserrano./MARÍA SERNA
Multitudinario baile de las cintas en Sotoserrano. / MARÍA SERNA

Sotoserrano inició sus fiestas patronales con actos religiosos y también con vistosas demostraciones de la cultura local

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El pregón de las fiestas, pronunciado por el cortador de jamón Diego Hernández durante la noche del jueves, dejó paso a una noche de fiesta, antes de los eventos de corte folclórico y religioso que protagonizaron la jornada de ayer, día de San Ramón Nonato.

La mañana comenzó con la correspondiente misa, procesión y ofertorio público al santo en la Plaza Mayor. Tras éste, y ante cientos de vecinos, visitantes y curiosos, comenzaron los recitales de danzas típicas, como el baile de las cintas, y los paleos. Los vistosos trajes, la arquitectura serrana de la Plaza, la música y los bailes sin duda acapararon la atención de todos los presentes, que no dudaron en echar mano de los móviles para inmortalizar el momento. Los eventos matutinos terminaron cuando el santo regresó al templo, escoltado por numerosos vecinos.

La tarde fue mucho más lúdica, con juegos para niños, hinchables, fiesta de la espuma y tobogán de agua, y la noche quedó reservada para la verbena con la orquesta Vulkano Show y bingo en el descanso de ésta.

Las propuestas para hoy incluyen una misa por los difuntos a las 11:00 horas, seguida por un pasacalles y cabezudos con charanga. Por la tarde, bailes típicos y reparto de sangría y el gran festejo taurino que no puede faltar en ningún acto veraniego. La verbena correrá a cargo de la orquesta Clan Zero

La representación teatral de La Loa (que también concentra todos los años a cientos de espectadores), la merienda de socios de la Peña Taurina y la macrodiscoteca móvil con bailarines en la Plaza Mayor del domingo servirán para echar el cierre a los actos en honor de San Ramón Nonato y para empezar a pensar en las fiestas del año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos