Baloncesto

Solo cinco jugadoras de la primera plantilla iniciarán la pretemporada con Perfumerías Avenida

Ángel Ortega, entrenador de Avenida./LAYA
Ángel Ortega, entrenador de Avenida. / LAYA

Comienza el lunes y el resto se irán incorporando cuando sus diferentes compromisos internacionales se lo permitan

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Cuando no es por un Mundial, es por la WNBA o, si no, por otras competiciones internacionales. El privilegio de contar con jugadoras de la élite mundial tiene, también, sus contraprestaciones (pocas) que se suelen mostrar en las pretemporadas. Y es que, un año más, Perfumerías Avenida arrancará el trabajo de preparación el próximo lunes «en cuadro», lo que llevará en las próximas semanas a un incesante goteo de llegadas de jugadoras que, en algún caso, se podrían prolongar hasta incluso el comienzo de la temporada oficial, según aseguran desde el propio club.

Cinco son las componentes de la primera plantilla llamadas a filas el lunes que viene para pasar el pertinente reconocimiento médico y, posteriormente, los primeros test físicos. Las tres campeonas de Europa: Silvia Domínguez, Laura Gil y Andrea Vilaró comandarán una primera expedición a la pretempoorada que también contará con las extranjeras Kristine Vitola y Emese Hof. Junto a ellas, habrá que tirar un año más de la cantera y cinco jóvenes se unirán al primer equipo en los primeros días de trabajo: Inés Santibáñez, Mabel Galiana, Esther Matarranz, Paula Suárez e Inés Tomas.

A partir de ahí, llegará el goteo aunque será complicado saber en qué momento exacto se incorporen algunas de las jugadoras. La primera será Evelyn Akhator tras disputar el Afrobasket y participar de las celebraciones oficiales. Después, turno para Karlie Samuelson y las jugadoras que caigan eliminadas en ronda regular de WNBA. Habrá que estar pendientes, igualmente, de las convocatorias de equipos americanos para la Americup que, muy posiblemente, dejará al equipo sin Erika hasta el 29 de septiembre e incluso, podría ser, sin Jewell Loyd en caso de que su equipo hubiera sido eliminado de la WNBA antes del comienzo del torneo.

Desde el lunes, para las que estén y para las que se vayan incorporando, menos de un mes de trabajo duro, pesas y carreras, balones, sudor y algún que otro partido (cuatro de preparación incluyendo los dos de Copa CyL) antes de llegar a la fecha clave del 22 de septiembre, día en que se disputará el título de la Supercopa de España en Girona.