Solicitan a la Junta una pérgola en la entrada principal del colegio Isabel Reina de Castilla

Un momento del pleno celebrado ayer en Carbajosa de la Sagrada. /WORD
Un momento del pleno celebrado ayer en Carbajosa de la Sagrada. / WORD

Mejoras en los centros educativos e instalación de pantallas acústicas en un tramo de la SA-20 son otras demandas del Ayuntamiento

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebró ayer un pleno municipal donde el alcalde, Pedro Samuel Martín, informó a la Corporación que se ha cursado una solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para que construya una pérgola en la entrada principal del colegio Isabel Reina de Castilla. Se trata de una necesidad que ha sido demandada tanto por la dirección del centro educativo como por los padres con el fin de contar con una medida de protección ante las condiciones climáticas en las horas de entrada y salida de los niños del colegio.

Además, el Ayuntamiento ha trasladado a la Consejería de Educación otras necesidades demandadas por los tres centros educativos del municipio, como es la instalación de letras metálicas con el nombre del colegio en la fachada del CEIP Isabel Reina de Castilla; el arreglo del patio de Infantil del Colegio Público Pablo Picasso; y la pintura de algunas aulas así como la instalación de postes y de una red de boleyball en el patio del colegio La Ladera.

El Ayuntamiento también ha solicitado, en esta ocasión a la Consejería de Fomento, que proceda a la instalación de pantallas acústicas en un tramo interurbano de la SA-20 del municipio. De esta forma se pretende minimizar la contaminación acústica que sufren algunos vecinos del municipio.

En el pleno celebrado ayer se procedió, además, a la aprobación por unanimidad del nuevo régimen retributivo relativo a las situaciones de incapacidad temporal del personal de plantilla del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. De esta forma, se aprueba para todo el personal de plantilla al servicio del Ayuntamiento que el complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad alcance el cien por cien de las retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Se deja así sin efecto la medida temporal aprobada en el año 2012 al amparo del Real Decreto del Gobierno de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos