El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga el 14 de noviembre por la educación sexual inclusiva

Los portavoces de los convocantes de la huelga./LAYA
Los portavoces de los convocantes de la huelga. / LAYA

La convocatoria de Salamanca se celebrará a partir de las 12:00 horas en la Plaza Mayor, bajo el lema ¡Fuera el machismo de nuestras aulas!

EVA CAÑAS / WORD

Una de las principales reivindicaciones de la huelga estudiantil del próximo 14 de noviembre se centra en demandar la creación de una asignatura de educación sexual inclusiva evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, y como añadía la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Selena Aira, «en todas las etapas de la educación, porque creemos que para combatir el sistema y toda la violencia contra las mujeres, una parte importante de esa lucha es la educación, es la base, y no vemos que exista nada para educar a las nuevas generaciones en el feminismo, y es importante».

La cita de esa huelga estudiantil comenzará a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, bajo el lema '¡Fuera el machismo de nuestras aulas!', según sus organizadores,«como una manera de protesta de esa violencia que se está ejerciendo contra las mujeres, incluso en los tribunales, que es uno de los efectos de que no exista esa educación». En España se han convocado más de 45 manifestaciones, y en Castilla y León, en provincias como Ávila, Valladolid,Ponferrada y León. Además, el día 19 de noviembre, los convocantes de esta huelga, el Sindicato de Estudiantes y Libres y combativas, se unirán a la concentración que cada lunes tiene lugar en la Plaza Mayor desde la plataforma denominada 'Yayogaitas'. Su portavoz, Adolfo Masanet, mostró ayer el apoyo a las peticiones de los estudiantes, porque como recordó, su plataforma «lucha más por la gente joven que por nosotros mismos, ya que no tienen garantizadas las pensiones». De este modo, los 'Yayogaitas' se mostraron muy sensibilizados con la lucha estudiantil, aunque reconoció que echan de menos a los jóvenes, «ellos tienen más obligación de lucha que nosotros».

Por su parte, la portavoz de Libres y Combativas, Paula Cruz, remarcaba también en la presentación de la convocatoria que algunos movimientos se quieren politizar, «y España dio una verdadera lección a todo el mudo con la salida del 8M, y esperamos que esta convocatoria y la del 25 N, dejen a España en un primer lugar». Cruz cree que en la actualidad, las mujeres sufren una «doble y triple discriminación», u que se suma al hecho de ser de clase obrera. Los organizadores confían en que la convocatoria del próximo miércoles «será un éxito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos