ATLETISMO

La III San Silvestre Universitaria de la Upsa ¡Corre por la Educación!, el 1 de diciembre

Instántanea de la presentación de la prueba en la Universidad Pontificia. /MANUEL LAYA
Instántanea de la presentación de la prueba en la Universidad Pontificia. / MANUEL LAYA

La Universidad Pontificia de Salamanca organiza la tercera edición de la carrera que se celebrará por las calles de la ciudad y tendrá un fin solidario

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Universidad Pontificia ha presentado esta mañana la III San Silvestre Universitaria We are ready ¡Corre por la Educación!. La competición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y el patrocinio de El Corte Inglés, entre otros colaboracdores. El dinero recaudado se destinará a la labor de Cáritas Diocesana Salamanca.

El evento, que se celebrará por las calles de la ciudad, cuenta con dos carreras. A las 16:00 h comenzará la carrera infantil de 500 metros (para niños de 8 a 15 años). Posteriormente, comenzará la competición en una distancia de 6,3 km que saldrá del Campus Champagnat de la UPSA (C/ Henry Collet. Frente a la Facultad de Comunicación), donde también estará la meta. Las personas que deseen participar simplemente caminando, también lo pueden hacer. Además, habrá una meta volante en mitad de la carrera con premios.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, ha destacado la importancia de la organización de esta carrera por parte de la Universidad, «porque quiere ser una apuesta por la educación integral, una actividad de fiesta compartida y un ejercicio de solidaridad en un contexto navideño». El vicerrector ha expresado el compromiso de la universidad con el deporte: «la institución tiene una larga tradición en la que el deporte siempre está presente, porque es un elemento importante y transversal de una educación integral e integradora».

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha expresado su agradecimiento a la UPSA, no solo por este evento, sino por la colaboración en proyectos como el recién presentado Juego Limpio para escolares: «el deporte es una herramienta educativa e integral, queremos a las mejores personas y eso lo consigue como nadie el deporte». Y ha destacado la labor que realiza Cáritas en la ciudad «especialmente a los voluntarios que dan su tiempo para ayudar a los demás».

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha insistido en la labor de la Diputación en apoyar eventos deportivos como este dentro del circuito provincial «y que se mantenga en el tiempo y con este fin benéfico» y ha animado a la participación de los salmantinos.

El director del Servicio de Deportes de la UPSA, Salvador Pérez, ha explicado las cuestiones técnicas de la carrera y el recorrido, «que en este caso tiene un aliciente mayor por su fin solidario».

Para concluir, el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, ha destacado la labor de El Corte Inglés como patrocinador en actividades deportivas «de carácter popular y con un fin solidario que no se puede eludir».

Los padres que deseen participar en la competición pueden dejar a sus hijos en las instalaciones de la Universidad donde se celebrarán durante la carrera numerosas actividades de pádel, yincana, ténis, y fútbol sala, gracias a la colaboración del Club Fútbol Sala Salamanca, y a los alumnos de CAFYD. El dinero recaudado se destinará a Cáritas Diocesana Salamanca. Posteriormente a la carrera, los participantes y su familias podrán disfrutar de zumba, música en directo, sorteos, avituallamiento gratis y fisioterapia.

 

Fotos

Vídeos