El técnico Lolo Escobar mira una carpeta durante un entrenamiento del Salamanca UDS. MANUEL LAYA
FÚTBOL - Segunda B

Una sexta plaza difícil, por ahora no imposible para el Salamanca UDS

Si el equipo charro es capaz de ganar los tres partidos que le restan dependerá de múltiples carambolas para poder colarse en el último puesto que permite seguir soñando con la PRO

Juanjo González

Salamanca

Martes, 23 de febrero 2021, 17:44

Si hay un equipo en Salamanca que es capaz de luchar contra imposibles ese es el Salamanca UDS, dado por 'muerto' en muchas circunstancias de su corta historia pero que siempre ha salido adelante: no hay que irse muy lejos para recordar cómo se metió en la fase de ascenso de Tercera a Segunda B en la campaña 17-18, en el último partido de la Liga regular casi sobre la bocina y gracias también al enorme favor del Zamora venciendo sin jugarse nada al Tordesillas (3-2), o cómo fue levantando las tres eliminatorias de la fase de ascenso fuera de casa todas sin ser capaz de haber ganado en la ida en el Helmántico a ninguno de sus tres oponentes (Poblense, Mutilvera y Compostela);o ya en Segunda B salvándose en su primera campaña en el último partido en Vigo ante el Celta B o la misma campaña pasada cuando el Salamanca UDS entró en barrena desde enero y camino de los puestos de descenso la pandemia de la covid-19 dejó sin efecto el final de la temporada.

Publicidad

También parecía esta temporada condenado a luchar en la segunda fase de la Liga por evitar el descenso a Tercera División tras su desastrosa primera vuelta, pero la llegada de Lolo Escobar ha despertado a un equipo 'muerto' y a falta de tres jornadas, tras ganar el domingo en Barreiro al conjunto más en forma de la Liga, el Celta B (0-2), el Salamanca UDS tiene todavía opciones de alcanzar la sexta plaza que le permitiría seguir aspirando a la PROen la siguiente fase. Difícil, muy difícil pero todavía no imposible.

Al equipo charro le queda nada menos que ganar los tres partidos que le restan y esperar resultados muy favorables:todo se le tendría que poner de cara. El Salamanca UDS es octavo con 14 puntos y ahora mismo podría incluso superar al actual cuarto, el Compostela, con 23, si suma las tres victorias ante el Zamora CF y Unionistas, ambas en el Helmántico, y después al propio Compos en San Lázaro en la última jornada.

Eso sí, con que el Compos sume un punto más en los tres partidos que le restan ya será inalcanzable (Celta B, Zamora y Salamanca UDS). Tiene todavía a tiro al quinto y al sexto, Racing de Ferrol y Deportivo de La Coruña, ambos con 20 puntos, el primer con el aplazado ante el Celta B de este miércoles aún pendiente. Ypara poder alcanzarlos, el Dépor no podría sumar más de dos puntos porque le tiene ganado el golaverage particular y tres el equipo de Ferrol -igualados por el -12 en el Helmántico y el 0-1 en A Malata (habría que tirar del golaverage, ahora muy favorable a los gallegos).

Pero no solo tendrían que fallar muchos estos rivales, sino también el actual séptimo, el Pontevedra, con 18 puntos, cuatro más que los de Lolo. Se mide al Deportivo, Coruxo y Guijuelo;y también el Coruxo, con 3 puntos más, y que se mide al Racing de Ferrol, Pontevedra y Celta B. Es decir, casi un milagro deportivo para que el Salamanca UDS llegue a la sexta plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad