ATLETISMO

El sevillano Rafael Galindo gana el concurso de carteles de la San Silvestre Salmantina

Julio López y José Antonio Molinero posan con el cartel ganador. /María Serna
Julio López y José Antonio Molinero posan con el cartel ganador. / María Serna

El cartel ganador será la imagen de la «XXXVI Vuelta Popular San Silvestre Salmantina» que se celebrará el 29 de diciembre de 2019 en la capital charra

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y el presidente del Club Deportivo Padre Basabe, José Antonio Molinero, han presentado en la mañana de este miércoles el cartel que anunciará la trigésimo sexta edición de la Vuelta Popular San Silvestre Salmantina, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre.

Por duodécimo año consecutivo, el Club Deportivo Padre Basabe, organizador de esta prueba, ha convocado el concurso de carteles con el objetivo de promocionar la ciudad de Salamanca, el atletismo y esta cita deportiva que anualmente congrega a casi 8.000 corredores además de numerosos aficionados en torno a este deporte.

Del total de 48 carteles que se presentaron, de autores de prácticamente toda la geografía española, una la imagen elaborada por el artista sevillano Rafael Galindo ha resultado la ganadora, -premiada con 2.500 euros-, y será la que ilustre y anuncie esta consolidada carrera en Tanto el concejal de Deportes como el presidente del club organizador de la San Silvestre en la ciudad.

Tanto el concejal de Deportes como el presidente del club organizador de la San Silvestre en Salamanca, han aprovechado su comparecencia para felicitar al autor y han destacado y valorado positivamente la continuidad del certamen y el nivel y la calidad de las obras presentadas en cada edición.

Evaluación que coincide con la del jurado, que en esta ocasión ha estado compuesto por el calígrafo Rubén Redondo, la licenciada en Bellas Artes Pilar González, el profesor de últimas tendencias artísticas Javier Panera, el pintor y profesor de la USAL Miguel Elías y el presidente del Club Deportivo Padre Basabe José Antonio Molinero.

Más eventos

Por otro lado, López Revuelta ha anunciado que el Ayuntamiento de Salamanca impulsará la promoción de eventos deportivos con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento ha señalado que esta iniciativa se enmarca en el compromiso municipal de fomentar la práctica deportiva entre las salmantinas y los salmantinos y en consolidar a Salamanca como Ciudad del Deporte.

Para ello, ha explicado que el Consistorio reforzará el apoyo a la promoción del circuito de carreras que ya tienen como escenario principal las calles de la ciudad de Salamanca y su entorno patrimonial. De igual modo, el Ayuntamiento buscará atraer nuevas citas deportivas para aumentar la proyección de Salamanca como una capital deportiva y saludable, así como optimizar y mejorar el aprovechamiento de los beneficios y las oportunidades que genera el deporte en todos los ámbitos.

El jurado posa con todos los carteles.
El jurado posa con todos los carteles.