El servicio 'Salamanca Avisa' resolvió casi 3.000 pequeñas incidencias durante 2018

Operarios municipales trabajan en una obra./LAYA
Operarios municipales trabajan en una obra. / LAYA

Dicho servicio se ocupa de desperfectos como arreglos de baldosas o sustitución de señales de tráfico y resuelve el 80% de los casos en menos de 72 horas

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El servicio municipal 'Salamanca Avisa' resolvió el año pasado un total de 2.976 incidencias en la vía pública. El concejal de Gestión Urbana y Proximidad en el Ayuntamiento, Javier García Rubio, presentó esta mañana el balance de las últimas actuaciones de este servicio que «es cada vez más conocido y utilizado por los salmantinos» y que «resuelve los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas».

El 80% se resolvieron en 72 horas o menos. El 20% restante se gestionó en un mayor periodo al tratarse de desperfectos que requieren de más tiempo para su arreglo como el asfaltado de un tramo de calle o la creación de una nueva acera.

Al total de incidencias que se gestionaron en 2018 hay que sumar 49 avisos que fueron rechazados al no ser objeto de 'Salamanca Avisa'. Como ha aclarado el edil, se trata de avisos relacionados con otros servicios municipales.

Respecto a los lugares donde se producen las incidencias, se corresponden con prácticamente todos los barrios de la ciudad. En cuanto a la temática, los desperfectos relacionados con el área de medio ambiente, con 1.129 incidencias registradas, fueron los más frecuentes. Por debajo se situaron los relacionados con las áreas de ingeniería civil (1.015), tráfico (592) y urbanismo (104). En este contexto, y por citar algunos ejemplos, se resolvieron 911 desperfectos en el pavimento centrándose, fundamentalmente, en el arreglo de baldosas y baches en la calzada. Hubo más de 500 llamadas respecto a cuestiones relacionadas con desperfectos en parques y jardines y en los parques y jardines de la ciudad y en la señalización vertical (417).

Cómo avisar

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada al 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923 017 090 desde fuera del ámbito municipal. En ambos supuestos, el coste es el mismo que el de una llamada local.

Los ciudadanos también pueden hacerlo desde la aplicación para dispositivos móviles, a través del correo avisa@010salamanca.es o presencialmente en las oficinas del servicio situadas en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.