Sergio Egea y el Salamanca UDS se la juegan en Pontevedra
El equipo charro, tras 3 de 12 puntos en el arranque, necesita mejorar su imagen y al menos puntuar en Pasarón ante uno de los grandes favoritos a los tres primeros puestos del subgrupo
El Salamanca UDS en general y sobre todo Sergio Egea en particular necesitan hoy al menos puntuar para evitar males mayores tras su deficiente inicio de la temporada en el subgrupo 1A de Segunda B. El equipo charro, con apenas 3 puntos cosechados de 12 en juego, visita a partir de las 17 horas el histórico campo de Pasarón para medirse a uno de los dos 'cocos' del grupo, el Pontevedra CF, segundo clasificado con 8 puntos en su haber.
El equipo charro partía al inicio de temporada con la ambición de meterse sí o sí en los tres primeros puestos del grupo en la fase regular para garantizarse la Liga Pro pero la realidad le ha colocado por ahora muy lejos de sus expectativas en el furgón de cola que han metido en un serio compromiso al técnico argentino porque si hoy no puntúa habrá superado de forma negativa los registros de todos los técnicos destituidos -y son unos cuantos en apenas tres años- por el presidente Manuel Lovato desde que el mexicano llegará al control del club.
Se carga a Ohemeng
El Salamanca UDSllega a la cita tras la derrota en el Helmántico ante el Racing de Ferrol y, por tanto, con la necesidad de recuperar alguno de los puntos cedidos en su casa.
Egea sorprendió ayer dejando fuera de la lista a uno del os fichajes estrella del verano sin lesión alguna, el extremo ghanés Ernest Ohemeng. Tampoco han viajado a tierras gallegas los lesionados Amaro y Nacho López, y además Arroyo -sin los papeles todavía-, Duma -fuera de forma aún- y Clay Silvas. El que sí ha entrado es el canterano Elías, en la lista junto a Leo Sepúlveda y Luis Martínez, del filial (éste último apunta de nuevo al lateral derecho). Habrá que ver si Egea mantiene el cambio en la portería que modificó ante el Racing de Ferrol con Barbero en detrimento de Javi Jiménez.
El técnico argentino dejó entrever ya su nerviosismo este pasado viernes en la rueda de prensa ante los periodistas cuando se levantó de la mesa y les dejó con la palabra en la boca cuando estos le cuestionaban sobre su futuro y las prisas del Salamanca UDS por lograr puntos cuanto antes. Esta semana el míster, que no ha parado de cambiar de sistema partido tras partido, ha probado al central Delorenzi en el centro del campo.
El Pontevedra, por su parte, que tiene la baja de Adrián Cruz, firmó tablas en su última salida en Zamora (0-0) y en Pasarón doblegó 2-1 al Celta B y empató con Unionistas (1-1) en un partido que mereció perder. Sus mejores armas sin dudas son los delanteros de la calidad de Rufo y Charles, que la pasada campaña militó en Primera División. Su técnico Jesús Ramos destacó esta semana en rueda de prensa que no se fía del momento que atraviesa el Salamanca UDS y elogió la contra, el centro del campo y al Puma Chávez como las mejores armas de su rival.
El encuentro podrá ser seguido solo por 150 espectadores debido a las restricciones por la covid-19.