Nuestra Señora de la Asunción moviliza a los vecinos de Sorihuela en un piadoso desfile procesional

Un momento del paso de la procesión por las calles de Sorihuela. /WORD
Un momento del paso de la procesión por las calles de Sorihuela. / WORD

La misa, que se ofició en la iglesia parroquial de la localidad, fue cantada por el coro del centro de mayores de Béjar

REDACCIÓN / WORDSORIHUELA

La vertiente lúdica y divertida de las fiestas que viene celebrando la localidad desde el pasado 10 de agosto dio paso ayer, día 15, a una jornada marcada en todo momento por un profundo sentimiento religioso.

Previamente, durante la tarde noche del miércoles, los festejos contaron con dos actividades que entusiasmaron al vecindario y a públicos de todas las edades. Primeramente se celebraron juegos y un concurso de disfraces protagonizado por el grupo Armadanzas, que hizo las delicias de los más pequeños de la casa.

Posteriormente y ya en horario de medianoche, llegó el momento para bailar gracias a la disco móvil 'Jos Show' y sus animadoras.

En cambio, ayer el protagonismo festivo estuvo marcado por la celebración religiosa del 15 de agosto. Buena prueba de ello es que numerosos vecinos salieron en procesión en una calurosa mañana para renovar su fe y su devoción hacia la Virgen de laAsunción. La misa que se ofició en la iglesia fue cantada por los componentes del coro del centro de mayores de Béjar, que se sumaron de esta forma a las fiestas que está organizando Sorihuela.

Hoy y mañana habrá un paréntesis festivo y el domingo llegará cargado con nuevas actividades. Así, habrá bailes en la Plaza Mayor con la participación de MarianoDíaz y también se desarrollará un concurso de disfraces, donde podrán competir chicos y chicas mayores de 14 años. Al finalizar el concurso, habrá un sorteo y una rifa promovidos por la Comisión de Festejos.

Los vecinos de Sorihuela tampoco se han olvidado de incorporar a sus fiestas el espíritu solidario, que se reflejará en su plenitud el sábado 24 de agosto con la realización de una marcha solidaria contra la violencia de género, que partirá de la Plaza Mayor hasta el nuevo depósito, con regreso final también a la Plaza Mayor.