La Semana Santa sumará 12 procesiones y cambios mínimos en los diferentes recorridos

Procesión del Encuentro la pasada Semana Santa. /S.G.
Procesión del Encuentro la pasada Semana Santa. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Las obras de la calle Madrid provocarán una alteración en el regreso a la catedral de la Dolorosa y Jesús Nazareno, tras el Santo Encuentro

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, de hecho, el próximo sábado a las 20:00 horas en el Teatro Nuevo tendrá lugar el pregón a cargo del grupo de La Pasión.

Por otra parte, la Junta Mayor de Semana Santa ha dado a conocer la publicación en la que se recogen todos los recorridos y los horarios de las procesiones así como de los cultos; de este modo, se despejan algunas dudas.

Tal y como se sabía, el número de procesiones será 12 tras anunciar en días pasados la Cofradía de la Santa Cruz la creación de Las cinco llagas de Cristo, cuyo recorrido partirá y concluirá en la iglesia de San Pedro- San Isidoro. Se han seleccionado calles estrechas para esta procesión que comenzará a las 22:00 horas y para la que el obispo, Raúl Berzosa, ha escrito unos textos que se leerán en cada una de las cinco paradas que se van a realizar. El objetivo es que los cofrades vivan más íntimamente este tiempo de Semana Santa pero también engrandecer la misma.

En otro orden de cosas, la Dolorosa este año saldrá desde San Andrés y el Resucitado desde la iglesia de San Cristóbal.

El cambio en los recorridos está motivado por las obras que se están desarrollando en la calle Madrid y así, en la procesión del Santo Encuentro, una vez que la Dolorosa y Jesús Nazareno abandonen la Plaza Mayor, lo harán por la calle Julián Sánchez en dirección a la Catedral de Santa María y no por la calle Madrid como era habitual.

Entre las citas destacadas de este año, tampoco se puede obviar la representación de la Pasión en Ciudad Rodrigo el 24 de marzo, coincidiendo con el 25 aniversario de su creación. Se prevén hasta siete pases y la presencia de 130 actores.

El Besapiés del Cristo del Silencio tendrá lugar el martes 28 a las 20:00 horas en la iglesia de San Pedro-San Isidoro y la novena de la Soledad dará comienzo mañana jueves en la catedral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos