La Semana Santa mantiene en más de 10.300 las consultas turísticas en Ciudad Rodrigo

Aspecto de la plaza Mayor durante el Domingo de Ramos. /S.G.
Aspecto de la plaza Mayor durante el Domingo de Ramos. / S.G.

La exposición sobre fortificaciones y pizarras en la Raya es la que recibió un mayor número de visitas, 2.400

S.G. CIUDAD RODRIGO

La Semana Santa mirobrigense mantuvo el número de consultas turísticas según los datos facilitados por la delegación de Turismo. De este modo, un total de 10.360 personas demandaron información entre el 12 y el 23 de abril en las oficinas municipales frente a las 10.105 que lo hicieron entre el 24 de marzo y el dos de abril del año anterior por lo que la variación a penas es significativa.

En cuanto a la procedencia de los turistas, 9.181 eran nacionales y 1.179 internacionales.

En lo que a visitas a exposiciones se refiere, por 'Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia: Wellington frente a Napoleón' pasaron 1.958 personas frente a las 1.306 del año anterior.

'Fortificaciones, poblados y pizarras: La Raya en los inicios del medievo' registró 2.410 visitantes y 'Tamboril por gaita. La figura del tamborilero salmantino' 1.684, duplicando el dato del año anterior.

También siguen siendo significativos los datos que arroja el Museo del Orinal , cuya colección acaba de ser adquirida por el Ayuntamiento a la familia propietaria, y cuyas dependencias recibieron la vista de 1.420 personas durante esos días de Semana Santa.

La otra exposición de carácter municipal que permanece abierta en la actualidad, 'La otra mirada', que incluye fondos del propio Ayuntamiento, fue visitada por 1.753 personas.

Estos datos sirven como referencia para valorar el número de turistas que llegan a la localidad en momentos concretos pero está claro que tan solo son una estimación. La concejal de Cultura y Turismo, Azahara Martín, consideró que «esta Semana ha sido muy importante en cuanto al número de visitantes, se ha visto a muchísima gente».

Otros lugares de referencia para los turistas son la Catedral de Santa María, el monumento más importante de la localidad, y por el que también se han dejado caer numerosos grupos. El Ayuntamiento insiste en que continuará con la promoción de la localidad en diferentes ferias.