La Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo unirá actividades y reflexiones de futuro

El alcalde y la concejal de Juventud junto a los jóvenes que han trabajado en dar forma al evento. /S.G.
El alcalde y la concejal de Juventud junto a los jóvenes que han trabajado en dar forma al evento. / S.G.

La cita tendrá lugar entre el 8 y el 13 de julio y cuenta con un presupuesto de 7.000 euros aportados por el Ayuntamiento

S.G.CIUDAD RODRIGO

Tal y como sucede desde la primera edición, los jóvenes de CiudadRodrigo han sido los encargados de dar forma a la denominada Semana de la Juventud que por cuarto año consecutivo se celebrará del 8 al 13 de julio con un presupuesto de 7.000 euros

El salón de sesiones de la Casa Consistorial acogió la presentación de las actividades de la mano de la concejala de Juventud, Paola Martín, del alcalde, Marcos Iglesias, y de jóvenes representantes de diferentes colectivos que han participado en el proceso de programación que se ha coordinado desde Cívitas a través del Espacio i.

De nuevo este año se hace una apuesta por los juegos de roll en vivo, un torneo de stalking, que cambia el escenario a la alameda o un escape room al que también se quiere dotar de novedades. Los jóvenes han vuelto a apostar por segundo año consecutivo por la carrera de autos locos y, como novedades, se ha programado un observatorio de estrellas o un campeonato de aviones de papel que se celebrará la tarde del 10 de julio en el Pabellón Eladio Jiménez. El fin de fiesta, el sábado 13, llegará con el 37quinientos Festival, que mantendrá la batalla de gallos en la que tomarán parte 24 personas llegadas desde Valladolid o San Sebastián; y un segundo tramo en el que se sucederán los conciertos con dos artistas noveles, DZeta e Hijos del Verso; varios integrantes del colectivo TheThirtySeven; y como cabeza de cartel, Delaossa & J.Moods. Esta fiesta sumará actividades como el diseño de grafitis.

Marcos Iglesias invitó a los jóvenes «a disfrutar pero también al pensamiento, espero que haya unas buenas conclusiones». Y es que el martes día 9 de julio se ha programado un encuentro para abordar el papel de los jóvenes en Ciudad Rodrigo en el que se les anima a hacer autocrítica pero también a ser reivindicativos. Por parte del equipo de Gobierno se incidió en la intención de «continuar con estas actividades que potencian y dan visibilidad a la juventud, creemos que hay que apostar por ellos».