La Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo se definirá en torno a 32 propuestas

Última de las reuniones del grupo organizador. /WORD
Última de las reuniones del grupo organizador. / WORD

Algunas ya han sido valoradas y entrarán dentro del programa, pero en otros casos están pendientes de la viabilidad económica

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

La organización de la IV Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo entra en su recta final tras conocerse y valorarse todas las propuestas presentadas, un total de 32. Jóvenes pertenecientes a diferentes colectivos o a nivel individual han sido los encargados de presentar sus ideas para dar forma a este proyecto en el que la novedad desde el primer año es que son los propios beneficiarios los que deciden qué tipo de actividades les interesan. Así, durante un mes, los jóvenes que han querido han escrito sus propuestas, junto con una descripción detallada de la actividad y sus razones para que se realizara. Desde el Consistorio destacan que ha habido «una amplia variedad» de ideas, algunas ya consolidadas como el festival de 37quinientos, el cine al aire libre o el 'cómic con', que este año se han vuelto a proponer.

De momento, no todas las actividades están decididas a pesar de que en la última reunión ya se ha producido una votación por parte del comité que integra la organización del evento y que se reparte entre representantes de asociaciones juveniles y voluntarios. Las propuestas serán definitivas una vez que se compruebe la viabilidad económica pues no hay que olvidar que los jóvenes deben ajustarse a un presupuestos de 7.000 euros que financia el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Entre esas actividades parece un hecho que se contará con ese cine al aire libre, el campeonato de stalking, el festival 37quinientos y el concurso de autos locos que se llevó a la práctica el pasado año y que tan buena aceptación tuvo.

Otra de las actividades que parece saldrá adelante es el I Campeonato Municipal de Aviones de Papel, que parece que comenzó como algo en un tono más bromistas que serio pero que ha calado entre los jóvenes organizadores.

En la lista de propuestas están, además, un torneo fútbol 7 o fútbol sala, actuaciones de teatro en los parques, un torneo de futbolín, una charla-debate sobre el papel de los jóvenes en Ciudad Rodrigo, la presencia de un Dj con cañón de espuma, un Grand Prix de peñas, un taller de cortometrajes o una feria de artículos de segunda mano.

Esta Semana de la Juventud se llevará a cabo a lo largo del mes de julio aunque, de momento, no se ha concretado la fecha.

Cada una de las ediciones ha ido a más en cuanto a participación y se calcula, por ejemplo, que el pasado año alrededor de un millar de jóvenes pasaron por estas actividades que buscan diferentes horarios a lo largo de cada jornada.

La Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores de Ciudad Rodrigo impulsa esta iniciativa, pero ayudando a dar forma a las propuestas y tutelando todo el proceso está el equipo de la Asociación Cívitas.