BALONCESTO - WNBA

Seis puntos para Loyd en el All-Star de la WNBA y convocatoria con Estados Unidos junto a Hayes

Loyd, a la derecha, durante el All-Star. /Foto: web CB Avenida
Loyd, a la derecha, durante el All-Star. / Foto: web CB Avenida

La jugadora del CB Avenida participó en el segundo partido de las estrellas de su carreras tras salir de una lesión de tobillo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La escolta del CB Avenida Jewell Loyd participó este pasado fin de semana en el segundo All Star de su carrera en la WNBA americana. La jugadora, que acab de salir de una lesión de tobillo que la tuvo varias semanas apartada de la competición salió como titular en el equipo conocido como Team Delle Donne, que perdió por 129 a 126 ante el Team Wilson (las dos jugadoras más votadas por los aficionados). Loyd anotó seis puntos en 20 minuto de juego con 2 de 9 en triples, y tres asistencias. La MVP del partido de las estrellas fue la exjugadora de Avenida Erica Wheeler con 25 puntos en menos de 19 minutos.

Además, como ha dado a conocer el CB Avenida, dos de sus jugadores de la próxima temporada han sido preseleccionadas por la selección de Estados Unios para comenzar a preparar los Juegos de Tokyo 2020: La propio Loyd y Tiffany Hayes «en la que buscarán la séptima medalla de oro consecutiva. Para ello, la seleccionadora ha dado a conocer un listado de hasta 32 jugadoras pre convocadas y que podrían estar en todo momento en alguna de esas concentraciones, que aprovecharán torneos y «ventanas FIBA» para su desarrollo, y en la que Perfumerías Avenida contará con dos jugadoras: Jewell Loyd y Tiffany Hayes, como candidatas a representar a su país. De hecho, cualquiera de ellas podría ser llamada, en función de su participación en la WNBA, para la primera de estas citas, la AmeriCup que se desarrolla en Puerto Rico a finales del mes de septiembre».

Estas son las jugadoras de la prelista USA: Seimone Augustus (Minnesota Lynx), Tina Charles (New York Liberty), Layshia Clarendon (Connecticut Sun), Napheesa Collier (Minnesota Lynx), Diamond DeShields (Chicago Sky), Stefanie Dolson (Chicago Sky), Asia Durr (New York Liberty), Allisha Gray (Dallas Wings), Brittney Griner (Phoenix Mercury), Tiffany Hayes (Atlanta Dream), Jewell Loyd (Seattle Storm), Kayla McBride (Las Vegas Aces), Angel McCoughtry (Atlanta Dream), Kelsey Mitchell (Indiana Fever), Tiffany Mitchell (Indiana Fever), Maya Moore (Minnesota Lynx), Chiney Ogwumike (Los Angeles Sparks), Kelsey Plum (Las Vegas Aces), Katie Lou Samuelson (Chicago Sky), Odyssey Sims (Minnesota Lynx), Breanna Stewart (Seattle Storm), Brittney Sykes (Atlanta Dream), Jasmine Thomas (Connecticut Sun), Morgan Tuck (Connecticut Sun), Sydney Wiese (Los Angeles Sparks) y Elizabeth Williams (Atlanta Dream).