Segunda tarde taurina de las fiestas con una gran afluencia de público

Entrando a matar el novillo en una plaza de toros repleta de gente tanto de Miranda del Castañar como de pueblos del entorno. /MARJÉS
Entrando a matar el novillo en una plaza de toros repleta de gente tanto de Miranda del Castañar como de pueblos del entorno. / MARJÉS

Kevin de Luis, triunfador de la Maestranza, consigue una oreja en una novillada picada con astados de Barcial

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDMIRANDA DEL CASTAÑAR

El municipio serrano de Miranda del Castañar acogió ayer su segunda tarde taurina dentro de las fiestas patronales de la Virgen de la Cuesta, siendo ésta una de las novedades de la programación de este año, que incluía dos tardes con festejos taurinos frente a uno de las ediciones anteriores.

Así, si en la tarde del pasado sábado los protagonistas fueron dos jóvenes de la comarca, Valentín Hoyos de La Alberca y Manuel Martín de El Tornadizo, ambos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca; en la tarde de ayer fue el joven Kevin de Luis, triunfador de la Maestranza, quien se vería las caras con astados de la ganadería Barcial en una novillada picada, en la cual consiguió una oreja, en una tarde con gran afluencia de público, no sólo de vecinos de Miranda del Castañar sino también de la mayor parte de los municipios serranos, ya que en la tarde de ayer era el único pueblo que contaba con festejo taurino, mientras que el día anterior los aficionados a este mundo se repartieron entre El Tornadizo, Béjar y Miranda del Castañar, al contar los tres con este tipo de actividad.

Hay que señalar que la novillada picada no fue el único acto de la jornada de ayer, la cual se inició con la salida de los vecinos del pueblo en caravana de automóviles para ir a recoger los novillos que se lidiaron por la tarde a la finca de la ganadería Barcial.

Al mediodía y tras el desenjaule de los novillos, que estuvo amenizado por una charanga, hubo concurso de capotazos para los más pequeños en la plaza de toros.

Por la tarde y antes de la novillada, danzarines y mozas del ramo ofrecieron sus bailes al público asistente en la plaza.

Por último, para finalizar la jornada estaba prevista una verbena a partir de las doce de la noche amenizada por la Discoteca Insomnia Makro móvil.

Hoy finalizarán las fiestas de la Virgen de la Cuesta con el desmonte de la plaza de toros y el reparto de la carne del toro para los miembros de la Asociación Amigos de Miranda, por la mañana; y con cena para los socios de dicha agrupación a partir de las nueve de la noche, despidiendo así las celebraciones con buen sabor de boca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos