FÚTBOL - Segunda B

La sede de Unionistas CF de Salamanca de nuevo atacada, ahora con un esvástica y alusiones a Ana Frank

Sede de Unionistas esta noche de jueves. /EL NORTE
Sede de Unionistas esta noche de jueves. / EL NORTE

El pasado viernes, antes del derbi ante el Salamanca CF ya apareció pintada con mensajes como 'UDS o muerte', 'Salamanca solo tiene un escudo' o FCK USCF'

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Otra vez. La sede de Unionistas CF, club salmantino de Segunda B, ha vuelto a ser pintada por en un nuevo acto vandálico. En esta ocasión, la puerta de la sede ha sido pintada con una esvástica nazi y en la ventana con el mensaje 'Sois el equipo de Ana Frank'. El pasado viernes, justo un día antes del derbi ante el Salamanca CF, el otro equipo de la capital de Segunda B, los mensajes fueron de 'UDS o muerte', 'Salamanca solo tiene un escudo' o FCK USCF' fueron pintados en la sede del club o en el portal de al lado.

No es la primera ni la segunda vez que la sede de Unionistas aparece con pintadas. La pasada temporada, con los dos equipos en Tercera, aparecieron pegatinas por la ciudad de Anna Frank (niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank donde plasmó las persecución nazi) con la camiseta de Unionistas.

Los dos clubes, creados en el año 2013 tras la desaparición por problemas económicos de la histórica Unión Deportiva Salamanca, mantienen desde el inicio una disputa en los juzgados por los símbolos de la UDS. Unionistas se creó para honrar la memoria de la UDS dejando claro que es un club de nueva creación, mientras que el Salamanca CF, presidido por el mexicano Manuel Lovato, compró en la subasta pública el estadio Helmántico, el escudo y el himno y juega sus partidos en la que fuera la casa de la UDS, con su mismo escudo e himno.