FÚTBOL - Segunda B

La sede de Unionistas CF amanece con pintadas y amenazas un día antes del derbi ante el Salamanca CF

Imagen de la fachada de la sede de Unionistas. /
Imagen de la fachada de la sede de Unionistas.

La sede de la calle Badajoz del club salmantino amanece con tres pintadas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La sede de Unionistas de Salamanca, club charro de Segunda B, ha amanecido esta mañana con pintadas en su fachada y amenazadas un día antes de que se dispute el derbi de la capital entre el Salamanca CF y Unionistas en el estadio Helmántico.

Mensajes como 'UDS o muerte', 'Salamanca solo tiene un escudo' o FCK USCK' han sido pintados en la sede del club o en el portal de al lado.

No es la primera vez que un derbi en Salamanca se 'mancha' en las horas previas al encuentro porque ya la temporada pasada, con los dos equipos en Tercera División, aparecieron pegatinas por la ciudad de Anna Frank (niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank donde plasmó las persecución nazi) con la camiseta de Unionistas.

Los dos clubes, creados en el año 2013 tras la desaparición por problemas económicos de la Unión Deportiva Salamanca, mantienen desde el inicio una disputa en los juzgados por los símbolos de la UDS. Unionistas se creó para honrar la memoria de la UDS, mientras que el Salamanca CF, presidido por el mexicano Manuel Lovato, compró en la subasta pública el estadio Helmántico, el escudo y el himno y juega sus partidos en la que fuera la casa de la UDS, con su mismo escudo e himno.

Gran parte de los aficionados de Unionistas CF han anunciado que no acudirán este sábado al derbi en el Helmántico ante el Salamanca CF porque no quieren jugar ante un rival que luce un escudo que antes también era suyo ni desean contribuir económicamente con un club al que consideran totalmente contrario a su razón de ser.